Más nicaragüense se sumaron este sábado a la jornada de vacunación contra el Covid-19.

Este día se dio por concluido el proceso para personas mayores de 30 años, tanto en el centro de salud Silvia Ferrufino, como en el Taller de Enfermedades de Transmisión Vectorial.

“Ha sido un día muy movido, desde que amanecimos hemos tenido casa llena como dicen, gracias a Dios la población ha tenido mucha responsabilidad de venirse a vacunar y sobre todas las cosas mucha aceptación de la vacuna”, aseguró.

vacunacion

Alma Iris Castillo, una de las ciudadanas que acudió a recibir su primera dosis, destacó el avance de la jornada y la manera tan eficiente con la que ha actuado el personal de salud.

“Nos sentimos agradecidos por la vacuna. Es un esfuerzo muy grande, no hay como agradecerles porque la verdad que nos atienden bien y son muy amables. Invito a los jóvenes y las otras edades a que acudan a ponerse la vacuna porque lo veo muy importante y muy necesario”, indicó.

Del mismo modo Marlon Arévalo, valoró la organización demostrada y la importancia que cobra que cada vez más personas opten por la inmunización.

vacunacion

“Se ha visto que ha bajado el nivel de la mortandad desde que empezaron las jornadas de vacunación y a los jovenes que vengan a vacunarse para protegerse ellos y a sus seres queridos”, aseguró.

La doctora María Eufenia Guerrero, directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, señaló que las recomendaciones una vez de aplicada la vacuna continúan siendo las de acatar las medidas de prevención como lavado de manos, uso de mascarilla y distanciamiento, además de acudir a la unidad de salud más cercana en caso de presentarse algún síntoma y no automedicarse.

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion

vacunacion