La Alcaldesa de Managua Reyna Rueda y autoridades de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (COMMEMA) visitaron el populoso mercado Israel Lewites para promover las promociones y descuentos que cada fin de semana realizan los comerciantes y también pudieron conocer los avances de dos importantes proyectos que cambiarán el rostro de este centro de compras.

La construcción de un galerón para 64 comerciantes que venden pescados y mariscos y los nuevos espacios para ubicar a 98 emprendedores que ofertan frutas, lácteos, accesorios para celulares, venta de zapatos usados y nuevos, son las dos obras que se están desarrollando en este mercado.

Rueda hizo el recorrido acompañada de los comerciantes y pudo constatar el agradecimiento que tienen para la comuna capitalina que cada año está invirtiendo en los mercados municipales, para mejorar las condiciones de trabajo de miles de emprendedores que desde muy tempranas horas del día están contribuyendo al desarrollo de la nación.

ALCALDIA

“Como todos los viernes y sábados estamos articulando esfuerzos con todos los mercados porque son los lugares de preferencia para toda la familia nicaragüense que viene a comprar lo que necesitan en sus hogares. Aquí en el mercado Israel Lewites estamos supervisando el avance de cada uno de los proyectos que estamos realizando, aquí estamos construyendo todo un galerón completamente nuevo para el área de los mariscos donde además también hay compañeros que venden piñatas, verduras, flores y artesanías”, explicó Rueda.

En este galerón se invierten 5 millones 576 mil córdobas, mientras en la construcción de módulos para 93 comerciantes se invierte un poco más de 20 millones.

Rueda indicó que el gobierno sandinista quiere que en cada mercado los comerciantes y compradores tengan mejores condiciones para realizar sus actividades.

ALCALDIA

“Esa es la preocupación de nuestro Buen Gobierno atender a todos los segmentos de la población, a todos los sectores sobre todo en los mercados y además promovemos la higiene y la limpieza en cada mercado. En la construcción del galerón tenemos un avance del 40 por ciento y un 70 de por ciento en el avance del traslado o reubicación que vamos a tener de 98 comerciantes debido a la ampliación de la pista San Juan Pablo Segundo”, añadió Rueda.

Gloria Martínez, representante de los comerciantes en el Israel Lewites agradeció a la alcaldesa por los proyectos, los cuales “vienen a mejorar los espacios donde trabajamos, vamos a poder atender en mejores condiciones a nuestros clientes y esa es la voluntad de nuestro gobierno. En los gobiernos pasados no se acordaban de este mercado, pero ahora es distinto gracias a Dios”.

El mercado Israel Lewites fue fundado en octubre de 1979, actualmente laboran mil 18 comerciantes fijos y más de 200 comerciantes ambulantes. Los dos proyectos están planificados para estar listos a mediados de noviembre.

ALCALDIA

 

ALCALDIA