El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional participó este 7 de Octubre en la “Reunión Ordinaria de Ministros de Agricultura del Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC)”.

Los temas abordados en la reunión fueron: Resultados de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre los Sistemas Alimentarios, realizada en el mes de septiembre; presentación y firma del Convenio de Cooperación entre la FAO y el CAC, con el objetivo de unir esfuerzos para fortalecer los sistemas agroalimentariossostenibles, resilientes y adaptadas al clima, que contribuya a la seguridad alimentaria y medios de vida, y promueva la gestión sosteniblede agua, suelo y biodiversidad, aportando de estamanera, a los Objetivos de Desarrollo Sostenibles.

Por otra parte, se aprobó la Declaración Conjunta CCAD-CAC para la COP26, con el objetivo de implementar la Estrategia de Agricultura Sostenible Adaptada al Clima, y una Política Agropecuaria Regional.

La Delegación de Nicaragua estuvo representadapor el Compañero Isidro Rivera, Vice Ministro Agropecuario y el Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de la República de Nicaragua en Costa Rica.

 

Compañero Isidro Rivera, Vice Ministro Agropecuario.

Compañero Duilio Hernández Avilés, Embajador de la República de Nicaragua en Costa Rica.