El Ministerio de Economía Familiar y el Instituto Nicaragüense de Turismo dieron a conocer la agenda de actividades recreativas que se llevarán a cabo del 8 al 12 de octubre, destacando la Expo Ometepe 2021.

Félix Sánchez, encargado de promociones nacionales del Instituto Nicaragüense de Turismo, Intur, detalló que Ometepe estará de fiesta, celebrando el undécimo aniversario de la declaración de la Isla de Ometepe como reserva de biósfera por la Unesco y la duodécima realización de la Expo Ometepe.

“Intur tiene programado para este fin de semana la duodécima edición de la expo Ometepe en nuestra isla, en el municipio de Moyogalpa. Un evento que empieza a partir del día 8 de octubre con una jornada de reforestación, actividades recreativas, agenda cultural el día 9 y 10 de octubre, reto extremo, artistas como Costa Azul y Gustavo Leytón”, detalló Félix.

Félix resaltó que todas estas actividades que se organizan en conjunto con los gobiernos locales están siguiendo todas las orientaciones y medidas de prevención y de bioseguridad ante la presencia del Covid-19.

El día sábado 9 de octubre se realizará el festival de mitos y leyendas, que va a estar recorriendo a las principales calles de la ciudad de Boaco, además de una agenda cultural y feria.

“Vamos a tener un avistamiento de aves, es una convocatoria abierta para los interesados, esto en la reserva natural volcán Mombacho, Granada”, informó el responsable de promoción nacional.

El lunes 11 de octubre vamos a tener un intercambio cultural navideño en la ciudad de Bluefields y el martes 12 de octubre se hará el festival cultural de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, esto en el parque central del Viejo, Chinandega.