El barrio Las Flores, en Esquipulas, fue el lugar donde más familias vieron restituidos el derecho a contar con un título que los acredita como dueños legítimos de sus propiedades.

Ervin Gutiérrez, procurador auxiliar, manifestó que la Procuraduría General de la República sigue avanzando a diario, elaborando títulos de propiedad para las familias.

“Para cumplirle a las familias en la parte urbana así como también en la parte rural. En esta semana es una jornada de 2000 títulos de propiedad a nivel nacional”, aseguró.

TITULOS

Además de expresar su alegría por recibir la seguridad jurídica de su hogar, la protagonista Zoyla Marqués, manifestó también la de poder contar con un Gobierno que se preocupa por las necesidades de su pueblo.

“Este es un Gobierno que hace todo lo posible por los pobres. Es el único que ha hecho todo esto de ahí ningún gobierno. Yo estuve con muchos gobiernos atrás y nunca para qué, pero ahora sí. Por eso pensamos seguir adelante con él.”

Doña Susana Sánchez, elevó sus agradecimientos a Dios y pidió bendiciones para el Presidente de la República Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo.

TITULOS

“Muchas gracias por esta entrega que nos está dando que mucho la estábamos esperando. Gracias compañero Daniel Ortega y que viva el Presidente. Vamos por más victorias y en la dos, desde que comenzó él, yo sólo en la dos he votado, nunca lo cambié ni lo cambiaré y le he pedido a Dios que nunca se me vaya”, aseguró la señora que esperó unos 25 años su “cartón”.

Del mismo modo María Luisa Cajina, recibió con gran alegría su documento. “Le agradezco bastante al Comandante y a la comandante Rosario Murillo. Ya tengo buen rato aquí y ahora ya sé que nadie me saca de aquí, es propio”, aseguró.

A las familias de esa localidad se le sumaron otras de Jinotega, Granada, Estelí y otras comunidades de la capital.

TITULOS

Una vez que las familias reciben el título, no les resta más que inscribirlo. Todas estas gestiones son gratuitas para los protagonistas.