El Centro Tecnológico de Idiomas, del (INATEC) entregó certificados a 100 estudiantes egresados del nivel A1 de idioma inglés.

El curso tuvo una duración de tres meses donde los jóvenes graduados fueron beneficiados con becas que otorga el Buen Gobierno que facilitó el material audiovisual, libros y laboratorios de computación, necesarios para un buen aprendizaje del idioma anglosajón.

De lunes a viernes, dos horas diarias, fue el programa de estudio, con clases teóricas y prácticas impartidas por docentes altamente calificados. El curso beneficia a todos los que tienen 14 años cumplidos y sexto grado aprobado, el único requisito es el deseo de dominar el inglés para tener acceso a muchas ofertas de empleo.

inatec

El Centro Tecnológico de Idiomas actualmente cuenta con una matrícula de 3 mil 400 protagonistas, tanto en cursos presenciales, como virtuales, en los turnos matutino, vespertino, nocturno y fines de semana.

Marvin Rivera, director del centro tecnológico de idiomas del INATEC, recordó que en el marco de todos los niveles de educación en Nicaragua incluyendo la educación superior “a partir del 2019 empezamos a homologar nuestros programas de idiomas y de la misma manera dentro del marco de lucha contra la pobreza”.

Agregó que posteriormente “empezamos a poner a la orden del pueblo tres programas de estudios en el caso del inglés está el programa A1 que son 100 horas de estudios, luego el programa A2 y posteriormente el programa B1. El programa B1 de inglés nos da a nosotros la certeza de que estos protagonistas se están alineando al sector productivo principalmente para la industria de servicios, componentes de turismo y de educación”, dijo el titular del tecnológico de idiomas.

inatec

inatec