Como parte del desarrollo del V Encuentro Centroamericano y Caribeño del Voluntariado Universitario en Nicaragua, se llevó a cabo una jornada de limpieza y reforestación en las laderas de la Laguna de Tiscapa, acción que forma parte del compromiso de la comunidad estudiantil con la preservación y el cuido de la Madre Tierra.

El evento contó con la participación de voluntarios organizados en las 6 universidades públicas del país, así como autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU), además de autoridades del Consejo Superior Universitario Centroamericano.

“La jornada de limpieza y reforestación, son acciones que el voluntariado realiza con frecuencia y hoy tenemos a todos los jóvenes que representan al voluntariado de Centroamerica, estamos en este espacio como lo es la laguna, un espacio donde nosotros manifestamos el compromiso con la protección de la Madre Tierra”, expresó Ramona Rodríguez, presidenta del CNU.

tiscapa

“Es un trabajo maravilloso que nos entusiasma, ver el compromiso y responsabilidad que están mostrando actualmente las universidades. Estamos contentos y agradecidos de participar en este evento que nos llena y motiva a seguir trabajando para nuestra gente, sociedad y desarrollo de nuestros países”, refirió Carlos Alvarado Cerezo, Secretario General del Consejo Superior Universitario (CSUCA).

Los jóvenes miembros del voluntariado se mostraron entusiastas al poder brindar su aporte en la preservación de los recursos naturales del país, campaña que también se desarrolla a nivel nacional y en cada uno de los recintos universitarios.

tiscapa

Estamos participando más de 300 estudiantes voluntarios, quienes estamos comprometidos con el cuido del planeta y una de nuestras líneas de trabajo es precisamente la armonía con nuestros recursos, el cuido de ellos y sobre todo el compromiso de promover la preservación de las especies”, subrayó Denis Valle, coordinador de voluntariado de Universidad Nacional de Ingeniería.

tiscapa

tiscapa

tiscapa

tiscapa