La pista de circunvalación es la importante obra de progreso vial que inauguró el gobierno Sandinista en el municipio de Río Blanco, ubicado en el departamento de Matagalpa.

Esta obra también incluye el puente Río Blanco #2 de 35 metros de longitud, incluye también 13 alcantarillas, 3 mil metros de cunetas, obras de señalización vertical y horizontal, para poder construir esta extraordinaria obra de progreso en la cuesta la Ponzoña se instaló en este sitio 300 mil metros cúbicos de material selecto para, lograr una pendiente suave del 8%, según los estándares internacionales.

El ministro de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica junto a las autoridades municipales en nombre del Buen Gobierno entregaron esta obra espectacular a los pobladores de este municipio.

mti

“En representación del gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional que dirige el mejor presidente de la historia de Nicaragua, nuestro comandante Daniel Ortega Saavedra y nuestra vicepresidenta compañera Rosario Murillo venimos a entregar a esta población trabajadora esta magnífica obra de progreso que es la pista de circunvalación de Río Blanco, una obra de primer mundo, de altísima calidad, de 3 km de longitud”, expresó el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura, Óscar Mojica.

Matagalpa con 407 kilómetros nuevos de carretera

El titular de MTI destacó que en Matagalpa se han construido 21 tramos de carretera en los últimos 14 años, 407 kilómetros nuevos.

“Bendecidos, prosperados y en Victorias Río Blanco y sus poblaciones, 35 mil 858 beneficiarios, bendecido prosperados y en victorias las poblaciones de todo Matagalpa que ha sido beneficiada de manera extraordinaria por el gobierno Sandinista por la construcción de 21 tramos de carreteras en estos últimos 14 años. 407 km nuevos de carreteras para Matagalpa, el 180% de infraestructura vial de lo que existía al año 2006”, detalló.

mti

Apuntó que Matagalpa es un departamento muy grande, densamente poblado con un aporte importantísimo al Producto Interno Bruto, ubicado en el centro de Nicaragua, conexión fundamental con el pacifico y las regiones del Caribe, con las regiones de Norte y las regiones del Sur.

“Matagalpa es un importantísimo nodo de comunicaciones y hoy, esas comunicaciones por vías modernas y de gran calidad es posible realizarlas en óptimas condiciones de seguridad, ahorrando mucho tiempo; en esta pista de circunvalación de Río Blanco los usuarios van ahorrarse 30 minutos de viaje, porque debemos de decirlo con franqueza, la carretera atravesaba sobre la calle principal de Río Blanco, la calle más comercial. Aproximadamente 1.2km de comercio a ambos lados de la vía y eso significa y es necesario que tenga un movimiento normal de vehículos internos”, valoró.

Se acabó el congestionamiento vial

Señaló que la problemática de congestionamiento vial vino a ser resuelta por el gobierno del presidente Daniel Ortega de forma definitiva.

“Los 4 mil vehículos que atravesaban Río Blanco y que hoy transitan por esta ruta, implicaban un congestionamiento extraordinario y esa situación atendiendo las necesidades de Río Blanco y las necesidades del Triángulo Minero, de la Costa Caribe Norte y del Pacífico, esa problemática de congestionamiento vial, vino hacer resuelta por el gobierno del presidente Daniel Ortega de forma definitiva”, agregó el General en Retiro.

mti

Mencionó que hoy Río Blanco puede disfrutar desde esta cuesta de la ponzoña de la mejor vista escénica hacia la ciudad, “un mirador precioso en esta pista, en esta cuesta de la ponzoña, disfrutar de una carretera que permite descongestionar la ciudad y realizar todas las labores comerciales, productivas, sociales en óptimas condiciones de seguridad para los habitantes de Río Blanco y los usuarios de las vías”.

Conmemorando al Héroe Nacional, Benjamín Zeledón

El compañero Mojica destacó que esta fecha en que se entrega esta obra, también se conmemora al General Benjamín Zeledón, ejemplo de lucha en defensa de la soberanía de Nicaragua.

“Nosotros vamos pues avanzando, conducido por el presidente Daniel Ortega, entregando más y mejores obras de progreso a Matagalpa y Río Blanco este 4 de octubre, día el que se conmemoramos la entrega de su sangre generosa del General Benjamín Zeledón, un prócer de la república, un Héroe Nacional que supo batallar contra la intervención norteamericana y luchar hasta su último aliento en defensa de la soberanía de Nicaragua, ejemplo para las generaciones actuales y generaciones futuras”.

mti

Mojica invitó a las familias a votar en la casilla 2 este próximo 7 de noviembre, la casilla de la paz y el progreso, la casilla de trabajo y la prosperidad, la casilla de la paz y la soberanía de Nicaragua.

Un sueño hecho realidad

La pobladora Fanny Lisseth Picado Reyes expresó que este es un sueño hecho realidad para los pobladores de Río Blanco que fue posible solo con el Buen Gobierno.

“Esta carretera significa un progreso más de las maravillas de nuestro Buen Gobierno y agradecemos y vemos que esto es un hecho para seguir adelante y debemos votar en la casilla 2 por más proyectos, más beneficios”.

mti

La alcaldesa de Río Blanco, Martha Bucardo mencionó que Río Blanco resalta por ser una ciudad con gente trabajadora, humilde, con muchas ganas de salir adelante todos los días, gente emprendedora, obreros, ganaderos, campesinos, gente que trabaja en la tierra produciendo el maíz, frijol, cacao, leche, queso y cuajada.

“Nos encontramos el día de hoy inaugurando esta importante obra de gran importancia para la ciudad, la circunvalación vial, obra que nuestro presidente comandante Daniel está desarrollando en nuestra ciudad y por eso les estamos invitando a los río blanqueños a votar este próximo 2 de noviembre en la casilla 2, la casilla de progreso”.

mti