Más de 50 familias que habitan en el reparto Motastepe en Managua son parte de los 2 mil nicaragüenses que recibieron esta semana su título de propiedad que los certifica como dueños de sus lotes o parcelas.
En el reparto Motastepe, recibió este documento Elizabeth Navarro, quien sabe que a partir de ahora podrá heredar su tierra a sus hijos.
“Me siento más tranquila porque ahora con estos papeles tenemos seguro que nadie nos va a sacar de nuestra casa. Le damos gracias a Dios porque yo tengo 10 años de vivir aquí, pero mi esposo es nacido y criado acá”, comentó Elizabeth.
Asimismo, fue entregado el título de propiedad a la joven Natalia Mondragón, quien en nombre de su madre manifestó sentirse feliz porque ha visto cuánto le ha costado a su mamá sacar adelante a su familia.
“Quién no se va a sentir tan alegre de tener su propio terreno con nombre y apellido. En nombre de mi mamá les digo que ella está muy feliz. A ella le ha costado su casita y criarme a mí porque acá solo somos las dos”, contó la joven.
Los adultos mayores también recibieron la visita de los trabajadores de la Procuraduría General de la República, PGR.
“Le doy gracias a Dios que ha querido que sea nuestro legalmente este pedazo de terreno. Estoy agradecida porque sé que esta gestión es cara y nos ahorramos mucho dinero”, dijo Miriam López, de 63 años.
“Los dueños de estos terrenos eran unas señoritas Estradas y nos dieron estos terrenos hace 30 años, pero es hasta hoy que podemos decir que es nuestro donde vivimos”, comentó López.
Ervin Gutiérrez Flores, procurador auxiliar de la PGR, informó que en otros puntos del país también se están entregando solvencias y títulos.
“Nos encontramos restituyendo el derecho a las familias nicaragüenses ya que simultáneamente estamos entregando en Jinotega, Matagalpa y en el departamento de Granada”, culminó.