Destacando su ejemplo de disciplina, heroísmo y amor a la patria, Catarina rindió homenaje al Héroe Nacional Benjamín Zeledón en el 142 aniversario de su natalicio y el 109 aniversario de su paso a la inmortalidad.

El acto se realizó con un derroche cultural y musical, con la participación de la orquesta hermanos Palacios y artistas nacionales, recordando al precursor de la lucha sandinista y Héroe de la causa antimperialista General Benjamín Zeledón.

El Instituto Nacional Autónomo Benjamín Zeledón, Federación de Estudiantes de Nicaragua y personal del Ministerio de Educación de Catarina depositaron la primera ofrenda floral frente al monumento ubicado a la entrada del cementerio municipal de Catarina, reafirmando el compromiso de seguir el legado de honor, patria y heroísmo.

catarina

El delegado del Ministerio de Educación de Masaya, Osmán José Chávez Cerda, expresó que en este homenaje al General Benjamín Zeledón "el compromiso del Ministerio de Educación es continuar ese legado de lucha inclaudicable para seguir avanzando con coherencia, libertad e independencia, así como él luchó por nuestra soberanía para nuestra Nicaragua Bendita y Siempre Libre".

"Este 4 de octubre rendimos homenaje en el 142 aniversario de su natalicio y 109 aniversario de su paso a la Inmortalidad, a quien nos deja un legado de seguir defendiendo nuestra patria y soberanía, para seguir teniendo una Nicaragua bendita y siempre libre", dijo Fresia Ruiz de la Federación de Estudiantes de Secundaria.

El Consejo de Juventud Sandinista 19 de Julio también se hizo presente para conmemorar y celebrar al General Benjamín Zeledón, depositando rosas rojas como parte de ese compromiso vivo del Frente Sandinista y de esta generación con los héroes y mártires y la lucha heroica del Frente Sandinista.

catarina

El coordinador Nacional de Juventud Sandinista, Milton Ruiz, destacó que el General Benjamín Zeledón llama al compromiso de esta vida plena a seguir construyendo tierra y patria soberana.

"Nuestro General Benjamín Zeledón que nos acompaña en el Siempre y más Allá a como lo dijo, lo soñó y a como lo llama siempre nuestro General Sandino. Esta mañana hemos venido a ofrendar y junto a esa ofrenda el compromiso irrenunciable de esta juventud nicaragüense, esta Juventud Sandinista que quiere patria y libertad, patria y dignidad".

El compañero Ruiz destacó que hoy 4 de octubre el compromiso es asegurar la victoria este próximo 7 de noviembre, la victoria de la campaña de la Unidad para la Prosperidad.

benjamin-zeledon-homenaje

Asamblea Nacional deposita ofrenda floral

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional y diputados también depositaron ofrenda floral en homenaje al General Benjamín Zeledón.

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, expresó que Zeledón es la llama que logra prender en el pueblo nicaragüense “y en especial que logra prender en nuestro General Sandino la necesidad de luchar junto a la intervención extranjera, de luchar por la dignidad nacional y la soberanía”.

Destacó que, el general Benjamín Zeledón “es un Héroe nuestro, un héroe de la patria, un héroe nacional, que fue eslabón para llegar años después al General Sandino quién abrió, sintetizo las luchas del pueblo nicaragüense y abrió el camino para esta Revolución en la etapa evolutiva en la que estamos. Ese es Zeledón y hoy estamos rindiendo homenaje a nuestro General que con dignidad levantó después de aquella poderosa nota Knox levantó la bandera de la lucha por la soberanía, autodeterminación y la independencia de nuestro país, así que ese es nuestro ejemplo, el ejemplo de Zeledón es el ejemplo de Sandino, ejemplo de Carlos Fonseca, los hombres a quienes seguimos y el ejemplo también de Daniel que está al frente de toda esta gran transformación para llegar a la segunda y definitiva independencia de nuestro país”. 

benjamin-zeledon-homenaje

UVE comprometida en seguir con su legado 

Los compañeros y compañeras de la Unidad de Victoria Electoral, Comandante Camilo Ortega Saavedra también se hicieron presentes en este homenaje.

La compañera Guiomar Irías mencionó que en este homenaje al General Benjamín Zeledón, resalta su lucha con mucha fuerza por la soberanía y dignidad del país. 

Hoy la Unidad de Victoria Electoral Comandante Camilo Ortega Saavedra patentizamos nuestro compromiso con ese ideal de libertad, de lucha, de dignidad, de soberanía nacional, comprometiéndonos y estamos seguros que vamos alcanzar la victoria del Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo este próximo 7 de noviembre, como un paso importante para seguir luchando y lograr la independencia definitiva de nuestro país”.

Una representación de Ejército de Nicaragua también se hizo presente, depositando ofrenda floral en homenaje al Héroe Nacional.

benjamin-zeledon-homenaje

benjamin-zeledon-homenaje