El doctor Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional, se refirió al inicio de la campaña electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que arrancó este 4 de octubre y que marca la continuidad del proceso revolucionario y la lucha por la segunda independencia.

En el programa Revista En Vivo, Porras recordó que este 4 de octubre se conmemora el natalicio y paso a la inmortalidad del héroe nacional Benjamín Zeledón.

“4 de octubre es una fecha importante memorable para nuestro país y para nuestra Revolución, para nuestro proceso de lucha. Benjamín Zeledón nació y fue asesinado el 4 de octubre, pasó a la inmortalidad el 4 de octubre. Un general que lleva la esencia del pueblo nicaragüense, porque la esencia del pueblo nicaragüense ha sido la resistencia contra el invasor extranjero, y Benjamín Zeledón fue la expresión en ese periodo 1909-1912, después de la Nota Knox”, recordó.

“Nosotros siempre conmemoramos el 4 de octubre, sin embargo qué mejor fecha para el inicio de campaña, porque esta no es una campaña electoral cualquiera, es la campaña de la continuidad del proceso revolucionario a través de su evolución”, explicó Porras, refiriendo que “esta campaña a nosotros nos marca la continuidad de la búsqueda, del alcance, del camino y de la lucha por nuestra segunda independencia”.

“Nosotros estamos en un proceso que nos va a llevar a la independencia definitiva. Es la segunda independencia, la independencia definitiva. La independencia cultural, independencia económica, independencia política. Nadie tiene que interferir o inmiscuirse en los asuntos internos de los nicaragüenses y eso es lo que estamos demostrando. Pero además lo estamos haciendo con la gran muestra de lo que es un modelo para todos, un modelo fundamentalmente para los empobrecidos, pero es un modelo para todos”, delineó.

Comentó que medios y revistas internacionales “están viendo a Nicaragua como algo muy especial, donde vamos, después de semejante catástrofe, me estoy refiriendo al intento de golpe que fue una cosa terrible, pero también me estoy refiriendo a los huracanes y a la pandemia, entonces después de eso nosotros vamos alcanzando las cifras de crecimiento que habíamos dicho y que nadie creía, pero que nosotros habíamos dicho porque una de las principales características que nosotros tenemos es confianza en el pueblo nicaragüense”.

En ese sentido, indicó que “tenemos una economía articulada, organizada, actuando sobre la base del esfuerzo del pueblo nicaragüense”.

“Aquí hay espacio para todos, nosotros no dejamos que se cierren los espacios para grupos en la población, sin embargo estamos claros que la fuerza productiva, la fuerza económica en nuestro país la tienen la mayoría de los nicaragüenses, las familias nicaragüenses. Por eso nuestro modelo es un modelo de economía familiar, de economía creativa, un modelo de economía de las comunidades”, puntualizó.

El doctor Porras dijo que “estamos seguros de que lo que está pasando en Nicaragua es la demostración de que es en la mayoría de los nicaragüenses que radica la soberanía total, la soberanía nacional, pero también la soberanía económica, la soberanía alimentaria”.

Por tal razón, “este 4 de octubre que además es la apertura de campaña de nuestro frente sandinista, es la apertura de campaña de nuestro presidente, nuestro candidato, nuestro secretario general el Comandante Daniel, no hay mejor fecha para demostrar que este es un camino de continuar en la lucha por la dignidad nacional que tuvo Zeledón, que asumió Sandino hasta expulsar a los yanquis”, explicó Porras, recordando que “estamos luchando por esta continuidad de la revolución en una etapa de evolución”.

Además, destacó que una de las fortalezas del FSLN “es que lo que nos proponemos lo hacemos y cumplimos”.

“La población nicaragüense puede estar segura de que lo que nosotros decimos, lo que el comandante Daniel dice, lo hacemos, lo cumplimos”.