El Ministerio de la Juventud a través de la Campaña “Mi vida sin drogas”, realizó el lanzamiento del Concurso de Viñetas Humorísticas, dirigido a los jóvenes aficionados de la comedia y el humor.

La idea es que los jóvenes produzcan un vídeo humorístico, haciendo uso de refranes populares, chistes, el mismo debe ser recreado, para ser participes deben inscribirse a través de las redes sociales del Ministerio de la Juventud y así mismo, nos deben enviar el vídeo al correo [email protected] y la producción del video debe ser con un contenido de humor blanco”, expresó Yahaira Navarrete, dirección de participación y protagonismo juvenil.

Se elegirán a las 3 mejores producciones, las que serán dadas a conocer a través de las plataformas digitales del Ministerio de la Juventud el próximo 12 de octubre, además, recibirán grandiosos premios.

En este concurso pueden participar jóvenes y niños de todas las edades, los vídeos pueden ser grupal o individual, enfocados siempre en humor blanco, evitando la violencia en el contenido, el jurado evaluador estará integrado por teatristas nicaragüenses,tiktokers, comediantes y compañeros que trabajan en animación”, detalló Dylan Hernández, responsable de la comisión interinstitucional de la campaña Mi Vida sin Drogas.

Los videos deben contar con una duración mínima de 30 segundos y no mayor a los 3 minutos de, además, el mismo no debe ser publicado en las redes sociales sin antes haber sido evaluado por el jurado.