Luego de una semana de arduo trabajo artístico, la comunidad educativa del Centro Tecnológico Manuel Olivares, develó el mural "Nicaragua, Patria y Dignidad" en homenaje al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica.

Este majestuoso mural fue creación de 15 estudiantes que fueron dirigidos por el maestro y pintor Walter Manuel Wong, quien explicó que la obra fue creada "con la finalidad de promover la identidad y sentido patrio desde la complementariedad de la formación técnica".

Los estudiantes de distintos centros tecnológicos de Managua, a través del pincel plasmaron parte de la historia de Nicaragua, sus volcanes, la Bandera Nacional, el pergamino con el Himno Nacional, el ave nacional El Guardabarranco y el árbol nacional El Madroño, cultivos de la tierra y el mesón de Rivas que fue tomado por fuerzas filibusteras que combatió el maestro Emmanuel Mongalo Rubio.

La obra tardó una semana en ser terminada y tuvieron que trabajar estudiantes de diversas carreras técnicas para culminar este mural que tiene 8 metros de alto por 12 metros de ancho.

mural

mural

mural