La jornada de vacunación contra la Covid-19 para nicaragüenses de 30 años a más se continuó realizando en los Distritos V, VI y VII de Managua en el Hospital Manolo Morales y Policlínico Iraní.

También se está vacunando en los hospitales Bertha Calderón y Antonio Lenín Fonseca.

Este segmento poblacional desde muy tempranas horas de la madrugada acudió a ambos puntos de vacunación que culminan este jueves según la programación del Ministerio de Salud.

VACUNA

Los que han llegado a vacunarse con su primera dosis de AztraZenecas, destacaron el orden, la agilidad y el buen trato  que reciben de los trabajadores de la salud que inician desde las 4 de la madrugada.

Para mañana viernes se ha dispuesto nuevos lugares como el Centro de Salud Silvia Ferrufino en el Distriro VI, Taller de Enfermedades Vectoriales en el Distrito IV y Centro Comunitario Familiar Elena del Carmen Lau.

“Seguimos garantizando a la población de 30 años hacia adelante la primera dosis de la vacuna AstraZenaca, la vacunación se ha venido desarrollando con bastante normalidad y con mucha calma y sobre todo con buena participación de la población que viene desde horas tempranas en la madrugada”, dijo el doctor Benito Flores, director del Centro de Salud Villa Libertad que está a cargo de la coordinación en el puesto de vacunación del Policlínica Iraní.

Instó a la población a vacunarse con toda confianza porque aplicarla significa que está protegido contra la forma grave de la enfermedad por covid-19.

VACUNA

“También es importante recordarle a la población que siga usando la mascarilla, aunque estemos vacunados debemos mantener las medidas de uso de mascarilla, lavado de mano y uso de alcohol, porque eso va a garantizar prevenir la enfermedad y evitar que nos sigamos contagiando”, dijo Flores.

Hay una buena organización y salimos bien rápido, hay buena atención por parte de los trabajadores de la salud. Creo que todos debemos vacunarnos porque de esta manera prevenimos el contagio y si eso sucede es menos los efectos del covid, pero es necesario que nos vacunemos”, comentó el ciudadano José Orozco.

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA

VACUNA