Con la bandera de Nicaragua y la del FSLN en su féretro, el maestro Arnoldo Guillén fue llevado al cementerio en donde el pueblo de Moyogalpa de la Isla de Ometepe le dio el último adiós.

En el campo santo las autoridades municipales y del Instituto Nicaragüense de Cultura realizaron un homenaje al hijo dilecto que desde niño impresionó con su talento al precursor de las artes plásticas el maestro Rodrigo Peñalba.

A las 8 de la mañana se realizó una eucaristía en la parroquia Santa Ana. En esta misma iglesia con tan solo 12 años, el maestro Guillén pintaba unos angelitos y fue en ese momento que Peñalba lo ve y decide darle una beca para estudiar en la Escuela de Bellas Artes en Managua.

honras-funebres-arnoldo-guillen

GUILLEN

A Guillén se le recuerda en la Isla de Ometepe como un ser muy solidario, apasionado por el arte y sobre todo amante de la naturaleza, no es casualidad que muchas de sus pinturas resaltaban los paisajes de su isla, las montañas y el majestuoso Lago de Nicaragua. También sus amigos dan fe de su lealtad indeclinable al FSLN.

Y así lo recordaron en la misa de cuerpo presente al maestro Guillén, el retratista por excelencia de las figuras más representativas de nuestra Revolución Sandinista como el Comandante Carlos Fonseca Amador, el General Augusto C. Sandino y defensor de nuestras raíces culturales, indígenas e históricas.

"Fue un excelente pintor y escultor, nos deja un legado inmenso y como revolucionario nos deja mucho amor y patriotismo, fue un gran revolucionario que siempre resaltó su orgullo por su partido, fue militante histórico", señaló Luis Manuel López Ordóñez.

GUILLEN

Milton Guillén, en nombre de la familia agradeció a los moyogalpinos por brindarle tanto cariño a su padre, al FSLN y al Presidente Comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidente Rosario Murillo por siempre estar pendiente del maestro Arnoldo.

"Eso se agradece desde el alma, ellos siempre estuvieron pendientes desde que mi padre se enfermó hace 12 años y el Comandante Daniel le dijo que era un guerrero un titán, así lo llamó el Comandante Daniel 'El Titán' cuando mi hermano menor se recibió en la Academia Militar. Se le agradece al gobierno y al arquitecto Luis Morales que siempre estuvo atento de la salud de mi padre", dijo Milton en nombre de sus 11 hermanos.

El codirector del INC, arquitecto Luis Morales en representación del gobierno, manifestó que el maestro Arnoldo Guillén fue un privilegiado de las artes, enseñanza que compartió a sus alumnos.

honras-funebres-arnoldo-guillen

"El maestro Arnoldo Guillén fue un hombre excepcional como artista, fue un gran artista por sus dones que le dio Dios y por la formación que tuvo, la dicha de estar con el maestro Peñalba y como revolucionario fue de una sola pieza con sus banderas en alto y que nos enseñó esos valores a los jóvenes en el inicio de la revolución", destacó Morales.

honras-funebres-arnoldo-guillen

honras-funebres-arnoldo-guillen

GUILLEN

GUILLEN