La última encuesta de M&R Consultores "Nicaragua rumbo a noviembre 2021" realizada con la población de la Zona Zelaya Central y Río San Juan revela que hay una consistencia del voto a favor del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Los datos indican que el 64.4% de la población tiene simpatía política por el FSLN, mostrando un voto probable del 71.9% y un 66% que votaría seguro por este partido.

Además el 70.7% de la población de esta zona considera que a Nicaragua le iría mejor con un gobierno del FSLN. Asimismo el 89.8% opina que el próximo presidente saldrá del partido del Frente Sandinista.

ENCUESTA

El estudio fue realizado en este mes de septiembre con pobladores mayores de 16 años del sector urbano y rural de municipios como El Rama, Nueva Guinea y San Carlos.

En la encuesta también se revela que hay un alto índice de satisfacción (75%) por los servicios que ofrece el gobierno a la población como es la educación, seguridad y salud pública, energía domiciliar, transporte interurbano, carreteras y otros.

Por lo que calificaron con un 73% la buena gestión del actual gobierno al que consideran con capacidad para resolver problemas del país, brinda resolución oportuna, tiene conocimiento de las necesidades de la población y les genera confianza.

ENCUESTA

A la vez calificaron el trabajo del Presidente Daniel Ortega con un 76.2% por el grado de confianza que les genera, la credibilidad y legitimidad.

El analista político y periodista Adolfo Pastrán señaló que esto es un reflejo de toda la inversión social que ha hecho el gobierno atendiendo las necesidades de la población.

Los productores, los habitantes de esta zona del país, que han tenido progreso, han salido, están saliendo de la pobreza y tienen mejores oportunidades en este momento y hacia el futuro, claro que ven, que el Frente Sandinista es la oportunidad para seguir en esa senda de crecimiento y desarrollo, y por eso hay que dar el voto en las próximas elecciones del 7 de noviembre”, afirmó Pastrán.
El FSLN refleja una mayor preferencia por los adolescentes (16-20 años) con 67.7% y jóvenes (21 a 35 años) del 68.3%.

ENCUESTA

La población encuestada considera (88.1%) que las elecciones de noviembre son muy importantes para los nicaragüenses y el 70.8% si está dispuesto a votar.

Igualmente, el periodista Moisés Absalón Pastora mencionó que a 40 días de las elecciones, la zona encuestada ha tenido un desarrollo humano y eso lo agradecen, confiriendo al Frente Sandinista un privilegio enorme y distante de las otras organizaciones políticas para las próximas elecciones.

Podríamos hablar de un rechazo al modelo neoliberal tradicional, la encuesta arrojó informaciones y comparaciones históricas, con cifras que tenían tendencias en contra del modelo que ha venido restituyendo el Frente Sandinista desde el 2007”, dijo el académico Xavier Díaz Lacayo.

ENCUESTA

ENCUESTA

ENCUESTA