Emprendedores y protagonistas de la economía familiar destacaron una vez más en la feria “Somos talento y orgullo patrio”.

El evento fue desarrollado en el Parque Nacional de Ferias del Ministerio de Economía Familiar, donde expositores de distintos rubros ofrecieron a las familias visitantes el fruto de su talento.

Brenda Blandón, originaria de San Juan de Oriente, Masaya, es continuadora de las tradiciones de su localidad con artesanías elaboradas en barro.

"Venimos todos los fines de semana al Parque Nacional de Ferias donde expongo una gran variedad de mi producto en lo que son maceteras, adornos para el hogar y un sinnúmero de artesanía muy bonitas que se elaboran en San Juan de Oriente y en especial en mi taller”, destacó.

María Fernanda Juárez, por su parte ofrece ropa nueva de marcas europeas. “De algodón orgánico, lino, seda, muy buena tela la verdad. Tengo de damas, caballeros, incluso de niño y de niña. La ropa que tratamos de traer es acorde a la temporada, al tiempo y al clima de nosotros”, comentó la pequeña empresaria.

Muchos de los que visitaron este fin de semana el parque son jóvenes como Bosco Barrera, originario de Costa Rica y de 21 años de edad, quien dijo haber llegado sin mucha expectativa, pero se llevó grandes sorpresas por la calidad de los artículos que logró conseguir.

“He encontrado todo tipo de ropa, tanto nacionales como deportiva e incluso ropa para salir de noche. También me he encontrado con candelas aromáticas, me he encontrado con medicinas, con gente que practica quiropraxia y al final me he encontrado con comida deliciosa, todo tipo de comidas exóticas y nicaragüenses”, aseguró sorprendido, porque no necesitó mucho cantidad de dinero como en ocasiones que ha llegado a otros lugares con intensiones de compra.

El Parque Nacional de Ferias además de ser un punto de promoción de comercio, es también un lugar de esparcimiento pues se pueden realizar diferentes dinámicas, gastronomía y jornadas culturales y artísticas.

pnferias

pnferias

pnferias

pnferias

pnferias

pnferias

pnferias