Nueva York.-- El Jueves 23 de Septiembre de 2021, la delegación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en la 76ª Asamblea General de Naciones Unidas,participó en la primera Reunión de Cancilleres del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas.

El Grupo de Amigos es una iniciativa de variosPaíses, que tienen como objetivo la preservación y defensa de los Principios y Propósitos de la Carta de las Naciones Unidas para preservar ypromover la paz y la seguridad internacionales, el Estado de Derecho, el Desarrollo Económico y el Progreso Social, así como los Derechos Humanos para todos, luchando por un mundo más Pacífico, Próspero, Justo y Equitativo.

Los Cancilleres de Argelia, Angola, Bielorrusia, Bolivia, Camboya, China, Cuba, Eritrea, GuineaEcuatorial, Irán, Nicaragua, República Democrática de Corea, República Democrática Popular Lao, Palestina, Rusia, San Vicente y las Granadinas, Siria y Venezuela apoyaron la conformación de este grupo, así como la adopción del proyecto de Declaración como resultado de la reunión.

El Compañero Canciller Denis Moncada, agradeció a Venezuela por la iniciativa, subrayando su relevancia en la defensa del derecho inalienable de nuestros Pueblos a la autodeterminación, así como la integridad territorial y la independencia política de todas las naciones.

Compañero Denis Moncada Colindres, Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua con Cancilleres del Grupo de Amigos en defensa de la Carta de las Naciones Unidas