FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N° 112/2021

ACOMPAÑAMIENTO A COMISIÓN DE INPESCA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, el 22 de septiembre de 2021, realizaron acompañamiento a funcionarios del Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (INPESCA), con los objetivos de regular, monitorear y verificar la documentación y los métodos y arte de pesca establecidos en la Ley 489 “Ley de Pesca y Acuicultura” y sus reglamentos, a las embarcaciones que realizan faenas de pesca en las lagunas y ríos de Bluefields, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur.

Durante el acompañamiento, se controlaron embarcaciones de pesca artesanal, como resultado se retuvieron 24 trasmallos de 100 metros cada uno por no cumplir con los requisitos de ley.

Se emplearon fuerzas y medios, los que cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los veinticuatro días del mes de septiembre del año dos mil veintiuno.

  

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA