Una brigada del Ministerio de Salud (Minsa), visitó más de 300 viviendas en el barrio Villa Reconciliación Sur en el Distrito VI, con el fin de fumigar y contribuir a la disminución de la proliferación de los zancudos en ese sector.

El zancudo en etapa adulta transmite enfermedades como zika, dengue y chikungunya, las que afectan tanto a niños como jóvenes y adultos.

La doctora María Eugenia Guerrero, Directora del Centro de Salud Silvia Ferrufino, expresó que continúan con el trabajo en la comunidad en compañía de la Red Comunitaria y brigadistas de salud.

"Siempre haciendo conciencia que es importante tomar todas las medidas higiénico sanitarias para prevenir las enfermedades causadas", dijo Guerrero.

A la vez recalcó que es importante que la población elimine los criaderos de zancudo que pueda haber en el hogar, los recipientes que almacenan agua como botellas poner con pico hacia abajo, no acumular basura en patios, y otros.

Asimismo que permitan la entrada a sus hogares a los fumigadores para que estos puedan rociar y muera el zancudo adulto.

Esta acción de fumigación el Minsa la complementa con la aplicación de BTI y concientización casa a casa a las familias para que haya una responsabilidad compartida.

fumigacion

fumigacion

fumigacion