La Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo destacó este jueves que la población ha demostrado más confianza en la vacunación anti Covid-19  y agradeció el apoyo a Nicaragua de parte de la OMS, OPS y el mecanismo Covax para la adquisición de los biológicos.

Dijo que mañana viernes prosigue la vacunación en Managua, en el Lenín Fonseca, Bertha Calderón, Manolo Morales, Policlínico Iraní, en Ticuantepe en el hospital primario y en otros lugares.

Aplicando la vacunación voluntaria y además recomendando mantener las medidas en todos los espacios y en todas las tareas, en las escuelas y en los mercados, en los buses y en el comercio, en los barrios, las comunidades”, añadió.

Instó a la población a mantener las medidas porque la responsabilidad sobre la salud en la vida, comunidad, en cada familia es de persona, es de varones, mujeres, jóvenes que sabemos que cuidarnos es querernos.

Estamos en El Ayote, en La Libertad Chontales, en centros de salud en Santo Tomás, en Santo Domingo, en San Pedro de Lóvago, en Villa Sandino, Comalapa, Cuapa, en Juigalpa en cuatro puntos”, informó.

Agradecemos el apoyo que hemos venido recibiendo de la OPS, la OMS, del mecanismo Covax para aplicar estas vacunas que nos protegen a todos, bueno también reconocer que el mundo, la comunidad humana va a estar segura cuando todos estemos seguros, porque ya hemos visto cómo vamos de ola en ola, precisamente porque la vacunación en los países más pequeños no está completa”, patentizó.

Hay que vacunarnos todos los que quieran vacunarse, con respeto a lo que son las creencias de cada uno. Vemos por la cantidad de pueblo mujeres, hombres, jóvenes que asisten a los centros de vacunación que más y más confianza en las vacunas, pero también eso no quiere decir que estemos completamente inmunes”, aconsejó.

“Tenemos que seguir cuidando, vacunados y cuidándonos, y cuidarnos es querernos”, reiteró.