A 65 años de la gesta heroica de Rigoberto López Pérez, la Juventud Sandinista 19 de Julio dijo presente al héroe que ajustició al fundador de la dinastía somocista.

Edwin Madrigal, durante una entrega de ofrendas realizada por el movimiento juvenil la mañana de este martes 21 de septiembre, expresó el compromiso que siente esta nueva generación con la causa de Rigoberto.

Le decimos al Comandante Daniel, a la Compañera Rosario que aquí están los jóvenes sandinistas, los jóvenes de Nicaragua ante la imagen de Rigoberto López Pérez, comprometido, combativos y activos, movilizados por toda la patria, por toda Nicaragua, defendiendo los triunfos del pueblo, defendiendo la Revolución”, pronunció al pie del monumento del héroe nacional, ubicado en Managua.

rigoberto

Madrigal, añadió que los une a la sangre heroica también el sentido de entregar esperanza al pueblo de Nicaragua.

“El pueblo de Nicaragua es el pueblo heredero de Rigoberto López Pérez, que con su imagen, que con su sangre, que con su legado sigue vivo, latente para conquistar estos triunfos de Revolución. En este bicentenario de este pueblo nicaragüense nosotros le decimos a Rigoberto, que esta juventud firme, activa, revolucionaria y combativa se va a seguir movilizando en cada rincón de nuestra patria, en cada barrio, en cada comunidad, llevando fraternidad, alegría, solidaridad al pueblo de Nicaragua, por más conquistas sociales”, aseguró.

Estebana Gutiérrez, leyendo algunas de las líneas dirigidas por Rigoberto a su mamá, en su carta de despedida, revivió la emotiva causa por la cual llegó a entregar su vida.

rigoberto

“Lo mío no ha sido un sacrificio sino un deber, que espero haber cumplido, si usted toma las cosas como yo las deseo, le digo que me sentiré feliz, así que nada de tristeza, que el deber que se cumple con la patria es la mayor satisfacción que debe llevarse un hombre de bien como yo, que he tratado de serlo”, leyó.

rigoberto

rigoberto

rigoberto

rigoberto