El hospital Manolo Morales continúa vacunando a la población mayor de 30 años contra la Covid-19 en Nicaragua.

Desde horas tempranas centenares de nicaragüenses hicieron fila para asegurar su primera dosis de la vacuna Astrazeneca.

Domingo Castro, director del centro de salud Pedro Altamirano, resaltó que deben llevar su cédula de identidad con domicilio de Managua.

"Gracias a Dios la gente está asistiendo con mucho entusiasmo y acá los esperamos los trabajadores de la salud a todos los que cumplen con el criterio de edad que es mayor a 30 años", dijo el especialista.

"Este es un esfuerzo de todo un equipo de trabajo del personal de salud así como los brigadistas comunitarios que acuden con nosotros para ayudarnos a la organización", destacó.

Silvia Rivas, del barrio Las Enrramadas, manifestó su alegría al recibir la primera dosis de esta vacuna.

"Me siento alegre porque ya tengo mi primera dosis y primero Dios vamos a salir adelante".

Ella manifestó que las medidas sanitarias deben mantenerse aunque de hayan vacunado.

"Hay que cuidarnos mucho porque este virus es peligroso", dijo Silvia, quien tiene 36 años.

En este mismo hospital se vacunó Carlos Zepeda, de 37 años, habitante del barrio La Habana.

"Esto es excelente y la atención de todo el equipo ha sido esmerada. Veo médicos, enfermeros y hasta estudiantes de la Unan-Managua apoyando en esta jornada", aseguró Carlos.

"Hay que tener paciencia porque no solo una persona quiere vacunarse. Yo vine a las cuatro de la mañana y la fila siempre estuvo en movimiento y ya a las ocho me vacunaron", contó.

Habitantes de Tipitapa acuden a vacunarse

En el hospitalito de Tipitapa Yolanda Mayorga, también se está vacunando a la población.

“Estamos garantizando la vacunación contra la Covid, que es parte del esfuerzo para luchar contra esta pandemia que nos ha afectado a todos. Con la prevención vamos a evitar que la persona se enferme y evitar muerte”, subrayó el doctor Marvin Delgado, director municipal de salud.

"Siempre tiene uno que estar preparado y por eso estoy asegurando mi vacuna. Ayer no pude venir pero hoy me vine temprano para asegurarlo y si Dios quiere estaré bien", afirmó Juan Reyes.

En Tipitapa se vacunarán los días 21 y 22 de septiembre.