Durante la semana del 13 al 19 de septiembre, la Dirección de Tránsito Nacional de Nicaragua, atendió 585 colisiones, que dejaron 14 personas fallecidas y 53 lesionadas, informó el comisionado mayor Edgard Sánchez, segundo jefe de la Dirección de Tránsito Nacional.

En este reporte, señaló que en el 93 por ciento de los municipios del país no se registran personas fallecidas en accidentes de tránsito.

En relación a la semana anterior 2021, disminuyeron en 96 las colisiones e incrementaron en 4 las personas fallecidas y en 38 los lesionados”, detalló Sánchez.

En otro orden, informó que se atendieron a 648 aspirantes a nuevos títulos y agregar categorías y se atendieron 8 mil 754 solicitudes de servicios policiales administrativos.

De igual forma, la Policía Nacional continúa desarrollando los planes de seguridad vial, plan de seguridad escolar, regulación del tránsito en carreteras urbanas y rurales, regulación en actividades tradicionales, también control de documentación, pruebas de alcoholemia e inspecciones mecánicas.

Finalmente, el comisionado mayor, resaltó que para evitar estos accidentes y tragedias, que enlutan la vida de las familias, se debe estar claro que la embriaguez es la causa principal de fallecidos en accidentes de tránsito.

Peatones en la vía pública caminen con prudencia y responsabilidad, antes de cruzar la vía observe a ambos lados. (Conductores) respeten los límites de velocidad y las señales de tránsito, revise el estado mecánico del vehículo, use el cinturón de seguridad”.

Motociclistas y ciclistas usen siempre casco de protección y chalecos reflectivo, conductores, prestar especial atención en la vía pública durante el período de lluvia, circular con luces encendidas, disminuir velocidad, máxima precaución, evite transitar por zonas de alto riesgo, evite cruzar puentes inundados o cauces con fuertes corrientes”, culminó.