En este invierno el Ministerio de Salud ha fortalecido e incrementado el plan de lucha antiepidémica en Managua, tal y como ocurrió en el barrio Bóer del Distrito II, donde se aplicó el BTI y se fumigaron 1 mil 298 viviendas.

El doctor Freddy Suarez, Responsable de Epidemiología del Centro de Salud Socrates Flores, indicó que en esta visita también se hizo destrucción de criaderos de zancudo.

"Vamos a visitar más de mil viviendas con el objetivo de llevar el mensaje preventivo a la población y la eliminación de criaderos, algo que la población lo puede hacer diario en su casa", destacó Suárez.

fumigacion

Es importante que se combinen estas acciones, porque es la que tendrán un impacto positivo en la salud de las familias que evitarán el dengue, chikungunya y zika.

"El llamado que hacemos como Ministerio de Salud es que nos permitan entrar a las viviendas para aplicar el BTI y la fumigación. Estamos en el periodo más lluvioso y hay más proliferación del vector y la eliminación es importante", agregó Suárez.

El ciudadano Francisco Dávila agradeció a los brigadistas de salud la labor que realizan y al mismo tiempo llamó a sus vecinos a permitir que fumiguen las viviendas.

"Es muy bueno lo que hacen por la salud del pueblo, pero aquí hay vecinos que no permiten que fumiguen, por eso yo les llamó a que dejen entrar a los brigadistas que es por el bien de todas las familias", dijo Dávila.

fumigacion

fumigacion

fumigacion