Habitantes del barrio Andrés Castro, del distrito 3 de Managua, aprovecharon la visita de la clínica móvil del Ministerio de Salud para recibir atención médica, realizarse ultrasonidos, limpiezas dentales, pruebas de VIH y obtener medicamentos de manera gratuita.

Estas clínicas móviles, cada día, recorren diferentes barrios para garantizar la salud gratuita, de calidad y cercana a la población.

Con estas visitas, los habitantes ya no tienen que salir de sus barrios y comunidades hacia los hospitales, ni incurrir en gastos económicos.

Atendemos a la población en general, niños, adultos, embarazadas. Si es necesario, dependiendo del cuadro médico, se transfiere al paciente a las unidades de salud”, dijo el doctor José Ramón García, del centro de salud Altagracia.

minsa

Cada día se atienden entre 60 y 70 personas.

Estas ferias de salud son muy buenas porque así se da cuenta uno lo que tiene. En mi caso me acaban de hacer un ultrasonido, me sale que tengo piedra en la vesícula y gracias a Dios fui bien atendida y es excelente que vengan hasta los barrios porque con esta pandemia que hay ponemos en riesgo la vida al salir mucho”, comentó Martha Elizabeth Díaz Sierra.

Asimismo, María Velázquez, recordó que estos programas de salud, hace muchos años, en otros gobiernos no se realizaban porque no había un verdadero compromiso con la salud de la población.

“La población debemos aprovechar estas ferias porque antes esto no existía. Yo vine a pasar consulta por problemas en la circulación y el peso. Ahora con la pandemia hay que estar más pendiente de la salud”, explicó.

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa

minsa