El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) inauguró el Festival Gastronómico Internacional Fiestas Patrias Bicentenarias, evento que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones Olof Palme, en Managua.

Mara Stotti, directora de Desarrollo Turístico del Intur, dijo que el festival lo están celebrando en homenaje a los 200 años de la Independencia de Centroamérica.

“Qué mejor forma cerrar esta semana patria con broche de oro compartiendo con todas las familias nicaragüenses y con los protagonistas que nos acompañan; los 25 protagonistas que representan a 25 naciones hermanas que están ofreciendo aquí su gastronomía y su cultura”, valoró.

GASTRONOMIA

Invitó a las familias a que visiten los diferentes stand donde se está ofreciendo la rica gastronomía internacional, que los protagonistas han preparado con mucho amor y cariño.

Informó que el festival gastronómico se desarrolló de 10:00 a.m., hasta las 7:00 p.m., de este sábado 18, y mañana domingo 19 de septiembre estarán en ese mismo horario en el Centro de Convenciones Olof Palme.

Aseguró que se han tomado todas las medidas necesarias de prevención en el evento gastronómico internacional.

Parte de la herencia cultural

El arquitecto Luis Morales Alonso, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), dijo que el festival como una gran fiesta familiar lo están celebrando con comida de 25 naciones, música y danza. 

GASTRONOMIA

Que nos están visitando con su cultura porque la comida es parte de esa herencia cultural que venimos transmitiendo de generación en generación”, expresó.

Destacó que están celebrando el Bicentenario de Centroamérica en libertad, gracias al buen Gobierno, con dignidad y soberanía.

La emprendedora argentina, Silvia Cullabi, expresó que Argentina le está ofreciendo empanadas, pan y carne, que es una parrillada acompañada de arroz y papa asada, como la comida más representativa de ese país.

Javier Gutiérrez comentó que pidió un asado propio de Argentina, porque como buen nica es amante del arte culinario, y en especial de los asados.

Valoró que el buen Gobierno realice actividades que sean accesibles a la población.

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA

GASTRONOMIA