La Alcaldía de Managua realizó una visita a los comerciantes del mercado Roberto Huembes para conocer la variedad de ofertas que se están brindando a los compradores en saludo a las fiestas patrias.

En esta visita, la secretaria del consejo municipal, Jenifer Porras, pudo constatar la gran variedad de productos que en este popular centro de compras se pueden adquirir, además, dio a conocer que pronto harán un galerón en el sector de las frutas para mejorar las condiciones de los comerciantes y compradores.

“Estamos muy contentos de visitar el mercado Roberto Huembes. Estuvimos acompañados de los compañeros de la Asociación de comerciantes, compañeros de las unidades territoriales del mercado, que hacen cada día posible ese acompañamiento en el mercado”, dijo Porras.

Estamos constatando que los productos sean de calidad, que los productos sean frescos y que las familias puedan venir con toda la seguridad porque cada uno de ellos se esmera para mantener las medidas de seguridad, por eso instamos a nuestras familias nicaragüenses a que nos visiten”, aseguró.

Es importante mencionar que en este mercado los comerciantes mantienen las medidas de protección ante la presencia de la Covid-19.

Muy contentos los comerciantes manifestaron estar a la espera de los compradores, siendo uno de los productos más demandados las verduras y frutas.

Estamos felices porque este es un proyecto que necesitamos unos sesenta comerciantes de frutas y verduras de esta zona conocida como la de los bolos”, aseguró la comerciante Silvia Castilla, con más de treinta años de vender frutas en el sector.

El mercado Roberto Huembes tiene un poco más de tres mil comerciantes que a diario ofrecen desde ropa, calzado, bisutería, artículos del hogar, ferreteros, carnes, productos lácteos, frutas, verduras, hortalizas, útiles escolares, adornos, artesanía, flores, dulces, postres, artículos de belleza, limpieza y mucho más.

Es importante, destacar que en este año la Alcaldía de Managua ha ejecutado obras en los diferentes mercados municipales, mejorando las condiciones de vida de las familias nicaragüenses; entre ellas podemos mencionar el recarpeteo de calles y construcción de un centro de acopio de desechos sólidos en el mercado El Mayoreo, la impermeabilización del techo del mercado El Periférico, la construcción del galerón de los mariscos en el mercado Israel Lewites y la pintura del mercadito Virgen de Candelaria.