Esta semana finalizó con la entrega de lotes y viviendas desde los gobiernos locales en distintos municipios del país, informó la compañera Guiomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom).

Dio a conocer que los lotes y viviendas fueron entregados en los municipios de: Santa Teresa, San Fernando, Mateare, San Rafael del Sur, Jinotepe y Acoyapa.

“Por otro lado, estamos dando y continuamos construyendo viviendas solidarias en: Ciudad Sandino, Mateare, Tipitapa, Ticuantepe, Villa El Carmen, San Rafael del Sur, Masaya, Granada, Nindirí, La Concepción, Masatepe y Diriomo”, mencionó.

Dijo que tienen avances importantes en cuanto a la construcción de calles en los municipios de: Diriamba, Ciudad Sandino, Juigalpa, Ciudad Darío, Chinandega, Esquipulas, Managua, San Rafael del Sur, Telica, Somoto, San Marcos, Masatepe, San Lorenzo, Santa Teresa y Managua.

INIFOM

Mejoramiento de caminos rurales

“Avanzamos también en la construcción y el mejoramiento de los caminos rurales que estamos nosotros reparando en el plan nacional en: Santo Tomás, en Chontales; en Comalapa, en Juigalpa, en Pueblo Nuevo, entregando ya caminos finalizados en esta semana”, describió la titular del Inifom.

También entregaron nueve pozos de agua y sistema de agua potable que se han finalizado y que se están entregando a las familias en esta semana en: Santa Lucía Nagarote, Tipitapa, Mateare y San Juan de Limay.

“Tenemos parques, canchas y mercados que se han venido mejorando durante todo el año: el parque infantil en Nueva Guinea, el parque en la comunidad Las Mojarras, en el Jicaral; el mejoramiento de calles en Río Blanco, San Ramón y Granada; el mejoramiento del mercado Francisco Ticay, rastro municipal en San Rafael del Sur, Casa Materna en Dipilto, Biblioteca Municipal en Quezalguaque, Escuela de Oficio en El Realejo”, destacó.

Manifestó que continúan trabajando articulado con el Ministerio de Salud (Minsa), en todo lo que son las medidas de protección y prevención de las diferentes enfermedades en esta temporada.

Están trabajando con el Sinapred todo lo que es el Plan Invierno y la preparación ante el Tercer Ejercicio Multiamenazas.

Comentó que en cuanto a Economía Creativa continúan realizando distintas actividades en los municipios del país; así como desarrollando un plan especial con todas las redes de Ciudades Creativas en todo el país.

INIFOM