En el Sistema Penitenciario Nacional, ubicado en Tipitapa, se llevó a cabo un encuentro con presos y presas como parte de las charlas Mi vida sin drogas.

Esta actividad se realizó de manera simultánea en todos los establecimientos del país.

“Tiene como objetivo fundamental prevenir el consumo de estupefacientes y estar de cara a reivindicar los valores éticos y morales que sirven para alejar a las personas que están en consumo constante y reforzar esos principios para el bienestar social, familiar personal”, explicó el psicólogo Iván Suárez.

sistema

Xiomara Díaz, una de las presas del penitenciario femenino, expresó que cada consejo transmitido le está permitiendo tener una visión más sana de cómo llevar su vida.

“Como privadas de libertad esto es de mucha importancia porque podemos desarrollar nuestras habilidades y proyectarnos allá afuera cuando salgamos. Con las drogas no podemos desarrollarnos, pero gracias al gobierno de Nicaragua que nos ayuda con muchos proyectos y las constantes charlas”, dijo Xiomara.

Asimismo, el privado de libertad, Gilberto Gutiérrez Pavón, aseguró que ha cambiado su mentalidad desde que está enfocado en tener un mejor estilo de vida alejado de vicios y drogas.

“Cuando vine al Sistema era una persona diferente. Hoy me siento cambiado porque en este lugar nos apoyan involucrándonos en la cultura, el deporte y actividades como la de hoy en la que pudimos escuchar una vez más los daños que hace la droga en la vida de las personas”, refirió Gutiérrez.

sistema

sistema

sistema