En el anexo a Villa Libertad el programa Calles para el Pueblo avanza con la construcción y pavimentación de 8 cuadras que vendrán a mejorar la vida a las familias que residen en esta zona del Distrito Siete de Managua.

Para constatar el avance de este proyecto de desarrollo, el Secretario General de la Alcaldía de Managua Fidel Moreno Briones conversó con los pobladores quienes agradecieron que se este ejecutando esta obra vial.

En este barrio era en verdadero calvario transitar por el mal estado de las calles, pero gracias a las inversiones que ya superan los 20 millones de córdobas en los últimos años la vida ha cambiado grandemente en este lugar. En el caso de las 8 cuadras pavimentadas se está invirtiendo 4.7 millones de córdobas que vendrá beneficiar a unos 14 mil pobladores.

"Hemos venido realizando una serie de proyectos en los últimos años que ha permitido mejorar integralmente las condiciones, acá hemos invertido un poco más de 24 millones de córdobas en los últimos años a través de varios proyectos y Dios mediante esperamos poder completar la próxima semana. La base y sub-base está prácticamente terminada, así que solo nos falta la compactación y concluir con la colocación del asfalto", detalló Moreno.

"Este proyecto está buenísimo porque esto nos vendrá a mejorar la vida porque se inundaban las casas y en la noche uno tenía que estar sacando el agua de las casas, aquí era horrible las calles se hacían grandes hoyos, pero con este proyecto vamos a mejorar gracias a Dios, al Comandante Daniel y a la compañera Rosario", afirmó doña Elizabeth Guerrero.

Otros pobladores manifestaron que al tener las calles pavimentadas, las enfermedades en invierno van a disminuir y los zapatos van a durar más porque no se deterioran con el lodo en el invierno.

"Solo este gobierno ha mejorado todos los barrios de Managua y de toda Nicaragua y ahora que tendremos nuevas calles pavimentadas le pido a mis vecinos que cuidemos lo que tanto cuesta construir", afirmó Verónica Hernández.