Con un derroche de alegría, cultura y amor patrio, la comunidad educativa del departamento de Managua salió a las calles para rendir honores a la histórica batalla de San Jacinto, la que este 14 de septiembre alcanza los 165 años.

El delegado del Ministerio de Educación, compañero Sergio Mercado, señaló que, en cada escuela se realizaron actos con presentaciones culturales y el desfile de las bandas rítmicas alrededor de sus centros comunidades.

“Una vez más estamos enseñándole a nuestros estudiantes a respetar los símbolos patrios, respetar la bandera, a conocer de manera sencilla esta historia de lucha histórica que ha tenido Nicaragua a través de los tiempos y sobre todo enseñándoles a valorar el trabajo que han hecho nuestros héroes y mártires por ser independientes, por liberar nuestra patria y por seguir haciendo una Nicaragua productiva, que sale adelante en medio de todas las dificultades”, expresó.

Los jóvenes y niños de los centros educativos República de Cuba y República de Argentina, mostraron su admiración hacia los héroes como Andrés Castro, quien con su acto de valentía venció al invasor yankee, convirtiéndose así en un símbolo de la rebeldía nicaragüense.

“Estamos llenos de alegría celebrando nuestras fiestas patrias, recordando la batalla de San Jacinto y el Bicentenario de la Independencia, me llena de orgullo poder honrar a nuestros héroes, los que lucharon para que hoy seamos un país libre”, dijo Fernando González, estudiante.

“Celebrar a la patria es un compromiso para los estudiantes y en este día hemos arreglado nuestro centro de estudio donde se realiza un acto cultural, además de la recreación de la Batalla de San Jacinto para que nuestros compañeros de clases más pequeños conozcan cómo se llevó a cabo ese hecho tan importante en la historia de Nicaragua”, subrayó Armando Núñez.

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles

desfiles