La frontera sur entre Nicaragua y Costa Rica fue el escenario donde se realizó el traspaso de la Antorcha de la Unidad Centroamericana, que continúa su recorrido por la región centroamericana como parte de las festividades en saludo al Bicentenario de la Independencia.

La Antorcha es para los pueblos centroamericanos el símbolo de la unidad, que fue portado por estudiantes y las autoridades de ambas naciones.

La compañera Miriam Raudez, titular del Ministerio de Educación (Mined) expresó que ambos pueblos se unen una vez más para compartir el orgullo de ser centroamericanos.

antorcha

"Hoy estamos haciendo el traspaso de la Antorcha Centroamericana de la paz, de la libertad, gracias al esfuerzo conjunto de nuestros países. Celebramos el Bicentenario de la Independencia de nuestros pueblos centroamericanos, este pueblo centroamericano que vence, pueblos que han podido enfrentar retos y desafíos, que han puesto a lo largo de la historia", dijo.

"Desde nuestra patria pequeña, de fuego vital, de sublimes esperanzas y ahí estamos, recorriendo en pleno conocimiento y en pleno reconocimiento de lo que somos como familias, donde todo nos pertenece, donde nada es ajeno", añadió.

antorcha

Por su parte, la señora Guiselle Cruz Maduro, titular del Ministerio de Educación Publico de Costa Rica, enfatizo que para su gobierno y pueblo, es un privilegio celebrar junto a Nicaragua el Bicentenario de la Independencia.

"Como no sentirnos privilegiados y agradecidos de celebrar 200 años de vida independiente, para el Ministerio de Educación de Costa Rica es un honor recibir esta antorcha de la Independencia, que de manera simbólica realizara su recorrido por la geografía costarricense", expreso.

"Hoy este colorido acto cívico que hermana a dos naciones pone su fe y esperanza para acercar dos comunidades educativas, unidas por un pasado compartido por un resto de centroamericanos. Nuestra niñez y juventud constituyen la fabrica de sueños, ilusiones y esperanzas que se desarrollarán en armonía con el ambiente, equidad, acceso y justicia social en momentos desafiantes como los que vivimos", subrayo.

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha

antorcha