Los funcionarios del Estado de Nicaragua que llegaron este domingo a la hacienda de San Jacinto calificaron la batalla ocurrida en este sitio histórico hace 165 años como un gesto que los llena de inspiración y de compromiso para seguir sirviendo el pueblo nicaragüense.

La Corporación Nacional de Zonas Francas, Corporaciones Nacionales del Sector Público, Enabas y el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones fueron algunas de las representaciones que acompañaron a las familias y turistas que se hicieron presentes este 12 de septiembre.

Nahima Diaz, directora de TELCOR manifestó que se hicieron presente llenos de orgullo y amor patrio.

batalla-san-jacinto

"Rindiendo homenaje a nuestros héroes y mártires, quienes nos dejaron un precedente preciosísimo y valioso legado y hoy aquí estamos los verdaderos patriotas defendiendo este legado para seguir con una Nicaragua libre y siempre bendita", aseguró.

Expresó el compromiso de seguir trabajando de la mano del buen Gobierno "para seguir construyendo esa gran Nicaragua a como siempre la soñaron nuestros héroes y mártires".

El compañero Silvio Pichardo de Enabas manifestó que se recuerda a los próceres y sus acciones que lograron la firma de la independencia centroamericana hace 200 años.

batalla-san-jacinto

"Nosotros los servidores públicos de este pueblo estamos haciendo honores y gloria a estos compañeros con una actitud patriótica, y también visitando la hacienda de San Jacinto a los 165 años donde tenemos que recordar y hacer honor también a ese heroísmo patriótico del General José Dolores Estrada y Andres Castro que en esa aventura de ciento y pico de hombres demostraron a la intervención norteamericana,  a los filibusteros que Nicaragua tiene dignidad", aseguró.

La Hacienda San Jacinto conserva en su interior pinturas que recuerdan el hecho así como revólveres, utilizados por los invasores  y fusiles de chispa de los patriotas, entre otros artículos de la época, con los que los visitantes se proyectan al pasado y regresan cargados de espíritu patriótico y amor por Nicaragua.

batalla-san-jacinto

batalla-san-jacinto

batalla-san-jacinto

batalla-san-jacinto

batalla-san-jacinto

batalla-san-jacinto