El alcalde de Ciudad, Sandino Raymundo Flores Genet entregó este lunes a los pobladores de la comarca Cuajachillo número 1, el adoquinamiento de un tramo carretero de 800 metros lineales.
Dijo el edil que esta es la continuación de un proyecto “que habíamos iniciado con fondos del FOMAV y transferencia nacional que tiene un costo de 4 millones 900 mil córdobas".
Indicó que “este camino llega a Nejapa, a Ciudad Sandino y este es uno de los proyectos que estamos inaugurando en saludo al Bicentenario de la Independencia de Centroamérica".
Flores Genet dijo que con esta obra se benefician unas mil familias “sin embargo esta es una calle que conecta con Managua y el municipio de Ciudad Sandino por la comarca de Nejapa”. Además se puede llegar a través de esta vía al kilómetro 10 de la carretera vieja a León.
El edil recordó que “hemos venido inaugurando diferentes proyectos entre ellos hay uno que tiene un monto de 18 millones de córdobas financiado por el gobierno nacional que lo está construyendo el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI)”.
Agregó que también está el proyecto de 40 viviendas “de las cuales ya entregamos 10 y estamos iniciando 5 más para el mes de septiembre y la mitad de octubre próximo nosotros estaremos entregando las 40 viviendas en el casco urbano del municipio”.
También informó que se estarán inaugurando otras obras de progreso en lo que va de septiembre y octubre en lo referido a las vías de comunicación en esa localidad del municipio de Ciudad Sandino.
Doña Leda del Carmen Guerero en nombre de la comunidad de Cuajachillo le dio gracias a Dios por la obra de infraestructura que el gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional le entregó a los pobladores de esa localidad.
La pobladora dijo que jamás ningún gobierno del pasado se acordó de esa comunidad y “si mis padres estuvieran vivos hubieran gozado ver esta obra, pero hoy las nuevas generaciones las podemos disfrutar gracias a nuestro gobierno y a nuestro alcalde Raymundo Flores”.
El poblador Julio César Galo que por su discapacidad se moviliza en una silla de ruedas dijo que esta obra solamente la pudo haber “nuestro gobierno porque sólo el comandante Daniel Ortega es el que se preocupa por todos nosotros y doy fe que nuestro comandante primero por el pueblo y luego por Dios”.
“Ahora hasta los taxis pueden entrar aquí porque antes aquí con costo se podía caminar”, dijo Galo.