Ayer Domingo 12 de Septiembre, como parte de las actividades en celebración de la Patria, Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios, en colaboración con integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, llevaron a cabo la actividad “Expedición Caminata e Instalación de Banderas de Nicaragua y la Roja y Negra del Frente Sandinista de Liberación Nacional”. El objetivo de la actividad, era conquistar el punto más alto de Nicaragua, la Cima del Cerro Mogotón, con la colocación de ambas banderas, en una representación de Amor a Nicaragua.

Los Jóvenes entusiastas por la aventura, amantes del Medio Ambiente, en compromiso con la Soberanía, la Libertad y el Amor a Nicaragua, partieron en una aventura que los llevaría a subir 2,107 metros sobre el nivel del mar, el punto más alto del País. El Cerro Mogotón ofrece uno de los espectáculos naturales más maravillosos. Así, gozando de un paisaje excepcional, la diversa flora y fauna que puebla nuestras montañas, y los senderos del Mogotón, los Jóvenes realizaron esta hazaña como demostración de su patriotismo.

Finalmente alcanzada la cima, el equipo de exploradores plantaron las banderas de Nicaragua y la Roja y Negra del FSLN, como símbolo de su conquista, e inmortalización de la actividad. De igual manera, cantaron el himno nacional de Nicaragua, remozaron el monumento del gran General Sandino, y recitaron un juramento en amor, compromiso y lealtad a la Patria.