El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional recibió de parte del mecanismo Covax un nuevo lote de 199 mil 200 dosis de vacunas AstraZeneca que fueron donadas por España.

El avión que trajo este importante lote de vacunas aterrizó en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino a las 11:50 minutos de la mañana y fue recibido por la Ministra de Salud doctora Martha Reyes, la Ministra Asesora en Temas de Salud doctora Sonia Castro, la representante de OPS/OMS Ana Treasure, el encargado de negocios a.i de la embajada de España Jaime Ramos, el representante de UNICEF señor Antero Almeida de Pina y otros funcionarios de los organismos antes citados.

Este nuevo lote de vacunas AstraZeneca llega a pocos días que el Gobierno Sandinista empiece una intensa jornada de vacunación voluntaria contra la covid para los grupos edades arriba de 30 años, que hasta el momento no habían sido inmunizados en esta campaña de inmunización que inició en marzo pasado con adultos mayores y personas con enfermedades crónicas. También ya están y se siguen vacunando los segmentos poblacionales de 45 años a más.

El Presidente Daniel Ortega durante el acto oficial del 42 aniversario de fundación de la Policía Nacional, anunció que desde el 20 de septiembre al 9 de octubre se aplicarán 400 mil nuevas dosis de vacunas a personas de 30 años y más, además se gestionan más para seguir fortaleciendo este proceso de inmunización para alcanzar la meta de más  2 millones 800 mil personas vacunadas.

OPS/OMS felicita y reconoce modelo de salud de Nicaragua

Treasure aprovechó la llegada de las vacunas para reconocer el trabajo que realiza el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud con su modelo de salud comunitaria que junto con sus miles de brigadistas implementa la jornada de vacunación contra la Covid-19.

“Nos alegramos tremendamente que tengamos ahora esta entrega de vacunas a Nicaragua. Nicaragua es un país que está listo con un plan de despliegue de la vacunación muy completo y que está implementando de manera efectiva. Yo quiero felicitar al Ministerio de Salud por este trabajo que están haciendo tan dedicado, tan exacto, con tanto detalle, con calidad y con calidez para llevar la vacuna a todos los rincones del país, sin afectar los servicios esenciales de salud, así que muchas felicitaciones”, dijo Treasure.

También agradeció a España por promover la entrega de vacunas por medio del mecanismo Covax y ser una de las naciones que promueve la solidaridad para que las naciones en vías de desarrollo puedan recibir de manera equitativa las dosis.

La Ministra de Salud doctora Marta Reyes en nombre del Gobierno Sandinista, indicó que para Nicaragua es una alegría estar recibiendo este nuevo lote del pueblo y gobierno español.

“Estas vacunas vienen a fortalecer nuestra campaña voluntaria de vacunación y lo más importante y que se ha anunciado, viene a ampliar al grupo de protección de los nicaragüenses, las vacunas siguen siendo un elemento clave de todo el plan integral de contención de la covid19 en nuestro país”, expresó Reyes.

Esta es la tercera entrega de vacunas por parte de España a Nicaragua por medio del mecanismo Covax. El encargado de negocios de la embajada de España, Jaime Ramos, aseguró que en pocas semanas se entregará un cuarto lote.

covax 

covax 

covax 

covax 

covax 

covax 

covax 

covax