La defensa de la soberanía y la lealtad a la patria son valores presentes en cada uno de los nicaragüenses que hoy rindieron homenaje a los héroes de la Batalla de San Jacinto.

La Dirección General de Bomberos (DGB) a través de los estudiantes de la Academia Alvaro Diroy Méndez reafirmaron su compromiso con la patria desde sus trincheras de trabajo.

"Conmemorando y celebrando a nuestros héroes, nuestros próceres y mártires, formando así a nuestros compañeros bomberos , con principios, valores, mostrándoles nuestros antecedentes y nuestra resistencia indigena. Nos debemos a nuestros próceres y rendimos tributo a través de nuestros servicios con prontitud, humanismo, eficacia y Nicaragua va a ser cada vez más segura con Bomberos de Nicaragua", expresó en comandante Daniel Vado.

Asimismo la Empresa Portuaria Nacional (EPN) a través del compañero Virgilio Silva señaló que la Haciensa San Jacinto es un ejemplo de patriotismo y dinidad nacional.

"Nos sentimos orgullosos porque en este lugar hay mucha historia que le ha dado dignidad a nuestro pueblo. Nuestro pueblo nunca ha sido doblegado a las pretenciones de los que creen ser dueños del mundo, Nicaragua es un pueblo heroico, valiente, aguerrido, hecho para la libertad", destacó.

Otras instituciones presentes en el sitio fueron la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal), Autoridad Nacional del Agua, Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) y la Lotería Nacional.

"Rendimos homenaje a nuestros héroes antiimperialistas, los cuales ofrendaron su ida y con honor defendieron esta tierra contra el invasor. Recordamos a los indios flecheros y a Andrés Castro, hombres valientes, ejemplos para nuestra generación y las venideras, es honor tenes sangre antiimperialista en nuestras venas", dijo Carlos Alemán, de Inpesca.

"La lucha por nuestra soberanía no es nueva, es una lucha de 200 años, que nos ha permitido tener libertad, paz y desarrollo. Nos hacemos presentes en la hacienda para hacer ese reconocimiento a nuestro pueblo nicaragüense que ha defendido el país contra el yankee invasor", subrayó Uriel Lazo, secretario político, Lotería Nacional.

hacienda

hacienda

hacienda

hacienda

hacienda

hacienda

hacienda

hacienda