Con orgullo patrio, trabajadores del Ministerio Agropecuario (MAG) saludaron el Bicentenario de la Independencia desde la Hacienda San Jacinto, además de honrar la memoria de quienes ofrendaron su vida por la soberanía y la paz de Nicaragua.

"Nuestros héroes ofrendaron lo mas valioso del ser humano, la vida, por la defensa de nuestra patria, cultura, soberanía y tradiciones. Reconocemos en ellos esa fuerza patriótica para que Nicaragua sea hoy bendita siempre libre", expresó Ana Marcia Zeledón, secretaria nacional del MAG.

Claudia Cárdenas, codirectora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) reafirmo el compromiso de los servidores públicos con el legado de los héroes. 

HACIENDA

“Recordamos a nuestros héroes, a nuestros mártires, celebrando nuestra historia, nuestra trayectoria, nuestros triunfos. Hoy decimos bendita Nicaragua, Nicaragua siempre libre, con nuestra independencia, con nuestra soberanía. En el marco de estas festividades que nos llenan de tanto orgullo invitamos a las familias a seguir defendiendo nuestros triunfos”, añadió.

De igual manera, los compañeros del Instituto Nacional Forestal (Inafor) enfatizaron que, “hoy más que nunca los nicaragüenses deben honrar a los héroes de la patria, quienes labraron el camino hacia la paz y la libertad”.

Destacamos la buena labor que hicieron nuestros países hace 200 años, ese reto histórico e importante de constituir nuestra independencia a nivel centroamericano, honramos a nuestros próceres y héroes, Benjamín Zeledón, Andrés Castros, los indios flecheros de Matagalpa, quienes como buenos hijos de Nicaragua se enfrentaron con los filibusteros en búsqueda de la soberanía y la paz”, expresó la compañera Indiana Fuentes, titular de Inafor.

Por su parte, Ricardo Somarriba, director ejecutivo del Instituto de Protección y Sanidad Agropecuaria (IPSA) expresó que “Los indios flecheros son unos santos, porque todo mundo los recuerda pero además, la gesta heroica que se hace aquí es basada en la historia indígena de Nicaragua y eso fue transmitido a los diferentes episodios como el nacimiento del Frente Sandinista, su historia, conformación y su lucha, basada en la soberanía nacional”, subrayó.

HACIENDA

 

HACIENDA

 

HACIENDA

 

HACIENDA

 

HACIENDA

 

HACIENDA

 

HACIENDA