La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República informó que este 9 de septiembre que se conmemora el Aniversario de la Policía Nacional, el Presidente Comandante Daniel Ortega estará en comunicación con el pueblo de Nicaragua desde la Plaza la Fe.

“Estamos celebrando, conmemorando el 42 aniversario de nuestra Policía Nacional, vamos a estar en comunicación desde la Plaza de la Fe participando con orgullo, esperanza y fe, en este 42 aniversario de esta fuerza de seguridad ciudadana, seguridad, tranquilidad para el trabajo y la paz”, subrayó la Compañera Rosario.

Detalló que en esta importante actividad estará el Comandante Daniel entregando por primera vez las órdenes, máximas condecoraciones en la Policía Nacional, Orden Rigoberto López Pérez, al Primer Comisionado General, Director General de la Policía Nacional, Francisco Javier Díaz Madriz, al Comisionado General, Ramón Antonio Avellán Medal, Subdirector de la Policía Nacional, al Comisionado General Justo Pastor Urbina, Jefe de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales la (DOEP), cuyo 37 aniversario conmemoramos esta semana.

También al Comisionado General Luis Alberto Pérez Olivas, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial, al Comisionado General Fidel de Jesús Dominguez  Álvarez, jefe de la delegación departamental de la Policía de León, primera capital de nuestra revolución.

Y al Comisionado General Juan Antonio Valle Valle, Jefe de la Brigada de Tránsito de nuestra Policía Nacional.

A todos ellos, a sus familias, esas familias que son tan importante en nuestro sostén cotidiano como seres humanos, a las comunidades donde habitan y a nuestra Policía Nacional, felicitaciones en grande por esa condecoración, merecida condecoración, a compañeros que han resguardado con fidelidad absoluta a nuestro pueblo, la tranquilidad de las familias en todas partes”.

Nuestro reconocimiento y respeto a toda nuestra Policía Nacional y en particular a estos comisionados generales, a su primer comisionado general, por estos merecidos, más que merecidos reconocimientos”, dijo la Compañera Rosario.

Informó además que hoy también se inauguró la Comisaría de la Mujer para 40 mil compañeras en Nueva Guinea, Caribe Sur y este viernes nueva unidad de seguridad ciudadana en Diriomo, departamento de Granada.

Y vamos adelante, vamos adelante con tanta fe, con tanta confianza en Dios y con tanto amor a Nicaragua y siempre, siempre más allá. El día viernes el desfile policial, Centinelas de la Paz en la Avenida de Bolívar a Chávez, finalizó.