Once nuevas calles de asfalto son construidas por la Alcaldía de Managua en el barrio Augusto C. Sandino del Distrito V.

De acuerdo con el compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, se espera concluir con el trabajo a más tardar este viernes.

Moreno destacó que con esta obra en Managua se han construido 795 calles nuevas, lo cual representa más del 64% de avance de las 1 mil 242 calles previstas a desarrollar para este año.

Fidel Moreno refirió que estas obras brindan a las familias nuevas condiciones.

calles

“Garantizan el acceso a los servicios de transporte público, a los servicios de patrullaje policial, los servicios de seguridad que tiene que ver también con primeros auxilios, cruz roja, bomberos, muchísimo más fácil el acceso, mejora los servicios de recolección de basura o sea la calle tiene una gran importancia para mejorar servicios pero al mismo tiempo también para cuidar la salud, tomando en cuenta que ya no tenés el polvo que produce enfermedades respiratorias en el verano o enfermedades diarreicas en el invierno”, sostuvo.

Sobre el proyecto, expuso que el avance se ve limitado por las condiciones climáticas, sin embargo la maquinaria permanece en el sitio.

“Creemos que vamos a poder concluir en el momento que pueda escampar el agua un poco, colocamos la base y la subbase está totalmente terminada y esa es la ventaja que la colocación es un trabajo rápido”, afirmó.

El secretario indicó que para los próximos días se espera seguir presentando más proyectos que se van concluyendo para beneficio de los capitalinos.

calles

calles

calles

calles