Habitantes del barrio Jorge Dimitrov, de Managua, celebraron por partida doble al estrenar 190 metros de calles nuevas asfaltadas ejecutadas por la Alcaldía de Managua y la entrega de una vivienda digna a la señora Feliciana de la Concepción Zúniga, quien después de muchos años vivirá sin miedo a mojarse.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, comentó que en este barrio se han entregado 73 viviendas dignas a familias vulnerables, además de realizarse una gran cantidad de proyectos que benefician a unas seis mil personas de este populoso barrio.

“El día de hoy entregamos a la familia de doña Feliciana su vivienda digna gracias a ese acompañamiento permanente del pueblo y gobierno de China-Taiwán, pero además en este mismo barrio estamos entregando un mejoramiento vial de inversión de 874190 metros con una  mil córdobas, agregó.

“Tuvimos hoy doble celebración en el Jorge Dimitrov. Este barrio ha cambiado totalmente con todas las obras de infraestructura, mejoramiento vial, drenaje pluvial, agua y saneamiento, alcantarillado sanitario”, detalló Rueda, quien afirmó que en Calles para el Pueblo llevan el 62 por ciento de avance, unas 770 cuadras entregadas en los diferentes barrios capitalinos.

Feliciana de la Concepción Zúniga, de 58 años, recibió las llaves de su nuevo hogar a través de la solidaridad del pueblo y gobierno de Taiwán y la Alcaldía de Managua.

casa

“Me siento feliz y tranquila porque por fin no me voy a mojar. Ahora con las lluvias se metía el agua a la casa y se mojaba mi hija que está embarazada, pero ahora nuestra vida mejoró gracias a nuestro buen gobierno, a la Compañera Rosario y al Comandante Daniel Ortega”, dijo.

“Nunca pensé que me iban a dar este regalo tan hermoso. Mi casa se me estaba cayendo porque desde que venimos a este barrio, hace más de treinta años, no había podido cambiar las tablas y estaban los cuartones todos quebrados”, subrayó.

En su nueva casa habitarán cuatro adultos y tres niños con el que viene en camino.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, quien llegó acompañado de su esposa Cindy Mu, manifestó que Taiwán siempre está presente apoyando a Nicaragua.

“Nicaragua es un pueblo que todos los días lucha para un mejor mañana, lucha para superarse y ese sueño siempre se hace realidad a través de los esfuerzos propios del gobierno, con los esfuerzos y proyectos de la alcaldía, que siempre entregan calles y casas solidarias”.

 “Comenzamos a acompañar este esfuerzo desde hace dos años y hemos entregados tantas casas a tantas familias que se han beneficiado con este proyecto que nos hace sentir muy complacidos de poder acompañar a la Alcaldía de Managua para beneficiar a tantas familias y hacer realidad el compromiso del gobierno del Presidente Daniel y la Compañera Vicepresidente Rosario, resaltó el embajador.

 

casa