La Empresa Portuaria Nacional (EPN) informó que en los puertos comerciales se atendieron buques con carga de importación y exportación de productos en la semana comprendida del 30 de agosto al 5 de septiembre.

El Presidente de EPN, Virgilio Silva, dijo que en total fueron atendidos 13 buques internacionales.

En Puerto Corinto se atendieron 10 buques internacionales, 4 buques containeros con productos de importación en 991 contenedores.

Entre los productos que contenían eran llantas, productos químicos e insumos médicos.

Mientras que en exportación se atendieron 744 contenedores los que llevaban café, carne, banano, maíz y azúcar.

Silva agregó que dos buques containeros trajeron 9 mil 92 toneladas de búnker y se exportaron 10 mil toneladas de aceite de palma.

“Es primera vez que estamos exportando esa gran cantidad de aceite de palma, de parte de nuestro país, y eso nos llena de alegría, que es la primera vez que estamos exportando esa cantidad enorme”, afirmó el Presidente de EPN.

Además 2 buques con 10 mil 774 toneladas de arroz importado, 2 buques RO-RO con 267 vehículos nuevos.

En el Arlen Siu se atendieron 1 mil 158 toneladas en el Caribe, entre ellas 549 toneladas de exportación con ropa, licor, res, marisco y coco. Además del zarpe del barco General Augusto C. Sandino, hacia Cuba con ayuda humanitaria.

Puerto Bluefield atendió 42 barcos pesqueros, recorridos con 352 pasajeros hacia Corn Island. En Puerto Cabezas se atendió 49 embarcaciones entre ellos el IV María con 78 mil galones de búnker y 10 mil galones de diésel.

Mientras que los puertos turísticos de San Juan del Sur, San Jorge, Granada y Salvador Allende se atendieron 34 mil 915 turistas, se desarrollaron actividades recreativas y culturales infantiles y familiares, 106 naves, 3 mil 752 turistas embarcados a Isla de Ometepe, así como traslado de productos varios.