A las 8.15 pm del lunes 06 de septiembre, en medio de una fuerte lluvia, arribó al puerto de Mariel el barco Augusto C. Sandino, con alimentos para el pueblo hermano de Cuba.
A su llegada fue recibido por el Ministro de la Industria Alimentaria, de Cuba, Miguel Sobrino, y el Embajador de Nicaragua, Luis Cabrera.
Agradecemos al hermano pueblo nicaragüense y a su presidente Daniel Ortega valiosa carga solidaria de alimentos para nuestro pueblo, que llegó al puerto Mariel en el barco Sandino. Gracias #Nicaragua, por la solidaridad invariable. #CubaNoEstaSola pic.twitter.com/2DMR1KRpG6
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) September 7, 2021
En sus palabras el Embajador nicaragüense recordó el mensaje enviado por el Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario el pasado 27 de julio al pueblo y gobierno de Cuba.
"Estos alimentos que representan el Respeto y Agradecimiento Eterno del Pueblo nicaragüense, de nuestra Revolución, al Pueblo de Fidel, de Raúl, de Miguel y a la Revolución Cubana”.
"… Aquí estamos y así estamos, Siempre Junt@s, Siempre iluminad@s por la Esperanza, el Trabajo y la Valentía que nos caracteriza, creando, a pecho descubierto, los Nuevos Tiempos para la Paz y el Desarrollo. ¡Nicaragua y Cuba!¡Cuba y Nicaragua!"
Por su parte el Ministro de la Industria Alimentaria agradeció en nombre del pueblo cubano el gesto solidario del Gobierno de Nicaragua.
El envío de nuevo donativo de alimentos a #Cuba por gobierno de #Nicaragua es muestra de la amistad y el apoyo inquebrantables entre nuestros países.
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) September 7, 2021
Agradezco profundamente al Pdte Daniel Ortega, a la Vpdta Rosario Murillo, y al gob. y pueblo nicaragüenses por gesto solidario. pic.twitter.com/pWrOEY028d
“Agradecemos al hermano pueblo nicaragüense y a su Presidente Daniel Ortega valiosa carga solidaria de alimentos para nuestro pueblo, que llegó al puerto Mariel en el barco Sandino. Gracias Nicaragua, por la solidaridad invariable”, acotó.
Este es el segundo envío de alimentos solidarios enviados por Nicaragua en menos de un mes al pueblo de Cuba, el cargamento está compuesto por 25 contenedores con granos y cinco con aceite vegetal.