El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció a través de su cuenta de twitter que el terrorismo que se vivió en Nicaragua en 2018 es el mismo plan que se quiere orquestar en Cuba, lo anterior lo dijo luego de la transmisión del documental: "Nicaragua: Guerra contra el Pueblo" en televisión cubana.

"Dura denuncia la del documental "Nicaragua: Guerra Contra el Pueblo" que trasmitió nuestra televisión. Sobrecoge el terror que se desató contra el sandinismo en 2018. Es el mismo plan vs #Cuba. Pero allá y aquí, el pueblo salió a defender su #Revolución", compartió el Presidente de Cuba.

En su comunicación al mediodía, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo indicó:

"Tenemos también el orgullo de presentar el mensaje que por Twitter hizo llegar hoy el Presidente de Cuba, hermano Miguel Díaz-Canel, informando que la Televisión cubana transmitió el documental Nicaragua, guerra contra el pueblo, del compañero Marcio Vargas. Y denunció, el Presidente Díaz Canel, que el terrorismo que se vivió en Nicaragua es el mismo plan que se quiere orquestar en Cuba".

"Dice, el Presidente Díaz Canel: Dura denuncia la del documental ‘Nicaragua: Guerra Contra el Pueblo’ que trasmitió nuestra televisión. Sobrecoge el terror que se desató contra el sandinismo en 2018. Es el mismo plan vs Cuba. Pero allá y aquí, el pueblo salió a defender su Revolución".

"Porque ni pudieron ni podrán. El odio, ¿cómo no condenar el odio, el terrorismo que siembra muerte, destrucción, el terrorismo que hemos condenado en todas partes del mundo y seguimos condenando en todas partes del mundo? Cómo conmueve cuando uno ve esas imágenes terribles de todo lo que sufrimos, de todo lo que nos destruyeron, de la saña con la que se movieron, pero ni con eso pudieron con la valentía y la dignidad histórica del pueblo nicaragüense. Conmueve hasta las lágrimas y conmueve porque además sentimos renacer y revivir y fortalecido el orgullo de haber sido capaces de vencer el mal y vencerlo con el bien, de vencer el odio con amor y sentido de familia. Y estamos trabajando duro para que todas las familias nicaragüenses estemos cada vez más unidos defendiendo nuestro derecho soberano a vivir con amor, a vivir como familia, a vivir con dignidad, a vivir con hermandad. Libertad, dignidad, fraternidad y solidaridad, principios que nos mueven hacia el futuro en unión por el bien común", añadió la Compañera Rosario Murillo.