La Asamblea Nacional aprobó el Convenio entre el gobierno de la República de Nicaragua y el gobierno de la Federación de Rusia, sobre colaboración en la garantía de la seguridad internacional de la información.

El objetivo del convenio es establecer esferas de colaboración para prevenir las amenazas a la seguridad internacional de la información.

Es un convenio de vital importancia para Nicaragua y los nicaragüenses, para nadie es un secreto que en la nueva era digital iniciada en los años 70 y concretada de manera particular en el año 89, con la creación del internet, se ha generado una revolución digital que ha derrumbado las barreras del tiempo y espacio. Conscientes de esa realidad a nivel mundial es que esto ha venido a dar paso a una reinversión de las economía, industria, innovación, investigación en fin, hay un competitividad mundial impresionante”, señaló la diputada Iris Montenegro.

A través del convenio se busca garantizar la seguridad de la información de los Estados partes, además de mejorar y fortalecer los conocimientos de las tecnologías de la información y las comunicaciones, no solo para el desarrollo social y económico de la humanidad, sino para el mantenimiento de la paz, seguridad y estabilidad internacional.

Este convenio aparte de fortalecer la relación que nuestra Constitución Política establece entre los Estados y entes, nuestra relación fraternal con el gobierno de la Federación Rusa, donde Nicaragua mantiene relaciones históricas con este país, con este pueblo y que nosotros agradecemos profundamente que en momentos de gran necesidad y dificultades, ha estado la mano amiga para apoyar al pueblo nicaragüense”, subrayó.