El Presidente Daniel Ortega Saavedra, durante el discurso en el acto del 37 aniversario de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, resaltó el papel fundamental de las fuerzas armadas nicaragüenses en la defensa de la soberanía y la paz del país.

"Por eso es tan importante la paz y por eso son tan importantes las instituciones armadas para defender la soberanía del país, porque si no hay instituciones armadas gozando del respeto y el cariño del pueblo defendiendo la soberanía del país, en cualquier momento entonces el país se ve sometido a una agresión", indicó.

El Comandante Daniel se refirió a la situación de Nicaragua y Colombia, que fue resuelta por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) donde el país centroamericano ganó una demanda territorial.

"Ahí están los del gobierno de Colombia hablando de que hay que regresar al punto de partida, donde ya la Corte Internacional de Justicia se pronunció y dijo: esa delimitación que por la fuerza imponía Colombia a Nicaragua, eso no es así, dijo la Corte", recordó.

"Y fue un juicio, fue un proceso. Y la Corte dijo: A Nicaragua le pertenece todo ese territorio. Y ahora están queriendo echarse para atrás. Y ahí tenemos que estar unidos todos los nicaragüenses", agregó.

Y desenmascaró a los traidores, terroristas y vendepatrias, porque a pesar de las intenciones manifiestas de Colombia para lesionar la soberanía de Nicaragua, no dicen una sola palabra para defender a la nación.

"¿Quiénes van a estar a favor de los que del gobierno de Colombia no quieren reconocer el fallo de la Corte?. ¿Quiénes van a estar a favor? Los vendepatrias, los traidores, los terroristas, esos son los que van a votar favor. Ahí si no dicen una palabra. Lo está diciendo abiertamente Colombia, quieren reunir a los expresidentes, están hablando de eso públicamente, salen en los medios de comunicación y no escuchamos a ningún sotanudo de esos satánicos, no escuchamos hablar de patria, hablar de la seguridad de Nicaragua que se ve amenazada cuando un país como Colombia está hablando de desconocer el fallo de la Corte Internacional de Justicia", criticó.

En ese sentido, dijo que "es determinante hoy reconocer el papel de las instituciones armadas en la defensa del derecho de la nación en primer lugar a existir como nación, que significa que se respete su soberanía. El respeto de los nicaragüenses todos a estar en paz, a vivir en paz para poder trabajar y para poder incluso trabajar y salir adelante en medio de una pandemia como esta que hemos estado enfrentando a la par de los otros casos dramáticos de hermanos nicaragüenses que han fallecido por múltiples enfermedades, tanto adultos, como jóvenes, como niños, los que han fallecido y fallecen todos los días por accidentes de tránsito".

"En este día estamos haciendo reconocimiento de una fuerza que es parte de la Policía Nacional, la DOEP que pone su vida, porque esto hay que tomarlo en cuenta. Ser soldado del Ejército, ser soldado de la Policía Nacional es poner la vida a disposición de la defensa de las familias nicaragüenses y de la defensa de la nación, de la defensa de la patria", aseguró.

Finalmente, el Presidente Comandante Daniel saludó "a los hermanos de la DOEP en su 37 aniversario, saludamos a sus familias, y saludamos con ellas también a las familias que los acompañan y que reconocen el trabajo que ustedes hacen por la paz de las familias nicaragüenses, por la paz de Nicaragua".

"Y cumplirá muchos años más la DOEP, y diríamos que la DOEP seguirá con la misma firmeza, con ese mismo compromiso con las familias nicaragüenses. Y les decimos hermanos, adelante, siempre, siempre sirviéndole al pueblo, sirviéndole a las familias nicaragüenses. Ustedes están para servirle a las familias nicaragüenses. Ustedes no están para ser instrumento de agresión contra las familias nicaragüenses, sino que son instrumento de paz para el pueblo nicaragüense. Por eso les decimos en este día adelante, adelante siempre, siempre más allá como lo dijo nuestro general Sandino. Siempre más allá sirviéndole al pueblo, siempre más allá sirviéndole a las familias, siempre más allá sirviéndole a Nicaragua", concluyó el Presidente Daniel Ortega Saavedra.