Los fuertes vientos y lluvias registradas la tarde del 4 de septiembre provocaron afectaciones en los departamentos de León, Madriz y Nueva Segovia.
León
En el departamento de León reportan afectaciones en los sectores La Majada y la Ceiba de la comarca Lechecuagos:
- Sector Las Majadas: 11 casas, 12 familias, 41 personas afectadas; 2 casas resultaron colapsadas totalmente, 4 viviendas con desprendimiento total de techo, 6 casas con desprendimiento parcial de techo, 01 escuela “La Majada” afectada totalmente el área de la cocina techo de zinc y madera, 1 iglesia “Metodista Cristo Viene” con techo totalmente desprendido, 01 poste de madera de tendido eléctrico caído.
- Sector La Ceiba: afecatciones en 2 casas, 02 familias, 10 personas; 01 casa con desprendimiento total de techo, 01 casa con desprendimiento parcial de techo, 01 escuela “Emmanuel Mongalo” con desprendimiento de zinc en 3 aulas.
Esta mañana las autoridades realizaron evaluación definitiva para conocer con mayor detalle los daños provocados en el total de 13 viviendas, 2 escuelas, 1 iglesia y un poste de tendido eléctrico.
Asimismo en el departamento de Nueva Segovia las autoridades reportan afectaciones en el techo de 2 viviendas en las comunidad Los Olivos y el barrio Juan Talavera del municipio de Quilalí.
- LEA TAMBIÉN: Sinapred: Estas son las incidencias de las últimas horas en Nicaragua
En Madriz resultaron 7 viviendas con daños parciales en techos por los fuertes vientos en la comunidad Buena Vista del municipio de San Juan de Río Coco.
Además en comunidad Las Cañas un centro escolar resultó con daños en el techo, un árbol cayó sobre un poste de tendido eléctrico en el sector #5 de la comunidad Guanacastillo.
Las autoridades municipales brindan acompañamiento solidario a las familias afectadas en los tres departamentos.