El Sinapred dio a conocer un reporte que contiene las incidencias atendidas durante las últimas horas en el Nicaragua entre los que destaca un sismo registrado este 5 de septiembre, a las 05:07am.

El movimiento telúrico fue de magnitud 3.0 grados, profundidad 96 kilómetros, localizado 01 kilómetro al Norte de Huehuete, Jinotepe. Percibido leve en la zona costera de la comunidad Huehuete, sin mayores incidencias.

Incendio

En el municipio de Chinandega: barrio Santa Ana, por recalentamiento en conductores eléctricos inició incendio en la tienda Pink Beatifull propiedad de Chelsea Morelia Alvarado Corea la que se quemó totalmente, propagándose el fuego a bodega comercial de Víctor Elí Mejía Sorto y a clínica Veterinaria SERPROVET de Lorenza Patricia Ibarra Moreno las que se quemaron totalmente.

También resultaron con daños parciales 2 viviendas una de ellas propiedad de la alcaldesa de Chinandega Aura Lila Padilla Álvarez y la otra propiedad de Elisa María Guerra Gómez. Víctor Elí Mejía Sorto, propietario de la bodega comercial resultó con quemaduras, atendido en el hospital España.

Otros sismos

Sismos Nacionales: 04 sismos. Sin incidencias: 3 sismos en aguas del océano Pacífico; el mayor magnitud 3.0 grados, profundidad 63 kilómetros, localizado 07 kilómetros al Sureste de Pochomil, San Rafael del sur, 1 sismo en tierra por fallamiento local; magnitud 3.0 grados, profundidad 96 kilómetros, localizado 01 kilómetro al Norte de Huehuete, Jinotepe.

Sismos en Centroamérica: 01 sismo en Costa Rica; magnitud 4.1 grados, profundidad 11 kilómetros, localizado 47 kilómetros al Noreste de Parismina, océano Pacífico.

Sismos fuera de Centroamérica: 60 sismos; ninguno mayor a 6.0 grados.

Volcanes

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales informó que el volcán San Cristobal reportó una micro-sismicidad por encima de su valor de calma y tremor volcánico variable, sin cambios visuales, la amplitud sísmica en tiempo real (RSAM) entre 90 y las 200 unidades. Probabilidad muy baja que ocurran explosiones de gases y ceniza de baja y moderada intensidad, sin representar mayor peligro.

Telica, Momotombo, Cerro Negro, Masaya, Concepcion, dentro de lo normal.