El Instituto Nacional Rigoberto López Pérez, del Distrito I de Managua y el Instituto Filemón Rivera del Distrito V, realizaron con docentes y estudiantes un Desfile Patrio Comunitario en celebración a las Fiestas Patrias Bicentenarias.

Con bandas y gimnasia rítmicas, bloques de excelencia académica, musas Bicentenario y bloques deportivos, ambientales, de seguridad y cultural, desfilaron en los alrededores de cada uno de los centros educativos.

De esta manera la comunidad estudiantil celebra el 165 aniversario de la Batalla de San Jacinto y el 200 aniversario de la firma del Acta de Independencia, con enseñanza y valores patrióticos.

DESFILE

El licenciado Roger Salgado, Director del Instituto Rigoberto López Pérez, dijo que es un orgullo ser nicaragüense y reconocer estas gestas heroicas que siempre han estado en los corazones de los nicaragüenses, pero sobretodo la importancia que recae en los alumnos y que ellos sientan la patria se ha venido construyendo con la participación de nuestros héroes y mártires y

Estas fechas son importantes porque reconocernos que Nicaragua ha sido una república que ha luchado por su soberanía”, afirmó.

Igualmente, el Director del Instituto Filemón Rivera, Arcángel Sevilla, refirió que participan con 250 estudiantes entre excelencia académica, banda musical y ritmos nacionales celebran esta fecha con gran amor y patriotismo, inculcando en los alumnos los valores propios de la Patria.

A la vez destacó el cumplimiento de las medidas de cuido a la salud por los estudiantes, como el uso de mascarilla, las que también se ponen en práctica a nivel interno del Centro.

Asimismo, la Delegada del Mined en el Distrito V, Francis Hanon, mencionó que han estado con estos desfiles comunitarios sábado a sábado celebrando con alegría el Bicentenario de la Independencia.

 

DESFILE

DESFILE

DESFILE

DESFILE

DESFILE

DESFILE